Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Advirtió que marcharán también al Congreso en los próximos días sin importar que está resguardado. Foto: Especial

Internacional

Afines a Xiomara Castro advierten con impedir relevo en gobierno de Honduras

  Por Milenio

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 17:00


Uno de los líderes del Partido Libre, reclamó el resultado de las elecciones, insistió en un recuento.

Honduras.- Mientras mantienen atrapados a diputados electos, consejeros electorales y representantes de medios de comunicación, simpatizantes de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, advirtieron que no permitirán el relevo en el gobierno aunque eso culmine con un enfrentamiento contra el Ejército de su país.

José Pavón, uno de los líderes del Partido Libre, actualmente en el poder, reclamó el resultado de las elecciones e insistió que debe haber un recuento “voto por voto”.

Marcharán en próximos días al Congreso

“ Aquí puede ver a todos los compañeros, hijos de Morazán, que estamos en pie de lucha contra el mega fraude donde están robando. Están imponiendo a un montón de diputados, entonces estamos diciéndole que no podemos tener un gobierno de facto y decimos no a la injerencia extranjera de Donald Trump y aquí estamos con los compañeros valientes que no vamos a permitir que este gobierno títere tome el poder aquí en Honduras”, comentó en entrevista con MILENIO.

Advirtió que marcharán también al Congreso en los próximos días sin importar que está resguardado por las fuerzas armadas.

“ No aceptamos a ese presidente de facto, no lo hemos elegido él solo se eligió, él no ha ganado, nadie votó por él.

—No hay riesgo de enfrentamiento con militares?—

“ Bueno, en el 2009 nos enfrentamos a ellos y aquí la gente no tiene miedo, ¡Viva libre!”, arengó.

Los manifestantes mantienen rodeado la sede del Consejo Nacional Electoral y han agredido a quienes salen del edificio, sin que la Policía Nacional lo evite.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Honduras aprueba cadena perpetua por asesinato de policías, jueces y fiscales

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos