Deportes
Por
Notimex
Publicado el viernes, 30 de octubre del 2009 a las 05:37
México.- Veracruz ganó al América y Querétaro la carrera por contratar al veterano Cuauhtémoc Blanco, pero no fue gracias a las influencias de Marcos Fastlicht, presidente ejecutivo de Tiburones Rojos, que se logró el acuerdo.
Así lo aseguró hoy el propio empresario en una conferencia vía telefónica donde él y Raúl Quintana, presidente operativo de Tiburones Rojos, dieron a conocer que el delantero jugará con el club por segunda vez en su trayectoria, durante el Torneo Clausura 2010 en busca de conseguir el ascenso al máximo circuito.
“No, para nada, no se trata de influencias, se conjuntaron una serie de factores, pero obviamente que tengo una gran relación, como todos ustedes lo saben, con la gente del América, llámese Emilio (Azcárraga), Michel Bauer, hay una gran relación”.
Aunque el timonel del Querétaro, el chileno Carlos Reinoso, había dicho que estaba casi seguro que Blanco Bravo jugaría para Gallos Blancos, insistió que no fue su amistad con las autoridades americanistas lo que inclinó la balanza a favor del conjunto del puerto, aunque signifique jugar en la Liga de Ascenso.
“Pues hombre, finalmente Raúl y yo qué quieren que les digamos, nuestro corazón está con el Veracruz. Seguramente a alguien del América no le va a gustar mucho la idea, van a pensar que ahí fue por una relación especial del señor Azcárraga y yo, pero realmente no. Fue una competencia leal, profesional y nos la llevamos porque Cuauhtémoc también puso de su parte”.
Agradeció el apoyo que dieron para consolidar esta operación el propietario del cuadro de Coapa, Emilio Azcárraga, y su presidente Michel Bauer, tras reconocer que son de dominio público las intenciones del veterano atacante de concluir su carrera en América.
“No se trata de poderío, se trata de tener buenas relaciones, de que la gente vea que llegamos con una intención transparente, de un logro, de subir a Veracruz. La verdad pues obviamente sí le agradezco tanto a Michel, y obviamente a Emilio Azcárraga, su cooperación para que esto se diera sin ningún problema”.
La intervención de las autoridades gubernamentales fue mínima para contratar al delantero, cuya firma aún no fue plasmada, pero comentaron en que la palabra del futbolista y su representante José Manuel Sanz son más valiosas por ahora, y sin dar a conocer el monto del sueldo admitió que será algo caro.
“Es nuestra afición futbolística lo que nos va a costar, y lo que nos ha costado Cuauhtémoc tendríamos que tener diez años un equipo con utilidades. Entonces nuestra tirada no es económica, es deportiva, es conjuntar un equipo y llegar al final del logro que hemos querido desde el primer día, que es ver al Veracruz jugar en Primera División”.
Rechazó que haya alguna cláusula especial en el contrato del veterano ariete, quien retornará a las filas de Tiburones Rojos tras ser una figura en el Torneo Clausura 2004, campaña en la cual al mando del estratega uruguayo Wilson Graniolatti fueron líderes generales, aunque fueron eliminados en cuartos de final.
“No, hasta ahorita no, hasta ahorita no hay nada, más que lo futbolístico, el sueldo que se está negociando, estamos a punto de llegar, no hay nada escondido aquí, para nada”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas