Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Afirma Morena que INE quiere cancelar 60 de sus candidaturas

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 24 de marzo del 2021 a las 23:50


Advierten que no van a permitir tal ataque, y justo cuando el Presidente y Gobernadores firmaron un acuerdo por la democracia.

Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que el INE busca cancelar el registro de 60 de sus candidatos a Alcaldías, diputaciones locales y gubernaturas.

En un video, luego de que trascendió que la Comisión de Fiscalización plantea cancelar el registró del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, el morenista aseguró que casualmente son abanderados de estados en los que llevan ventaja.

“Algunos consejeros del INE, aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento.

“Coincidentemente, en estados donde tenemos una gran ventaja, como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas; el pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos”, abundó.

Sin embargo, no aclaró si Salgado es el único candidato a la gubernatura afectado, pues de esos seis estados, en cinco se renovará el Gobierno estatal.

Afirmó que existen sentencias del Tribunal Electoral sobre este tema, y las intenciones de cancelar registros no ha prosperado.

Advirtió que no van a permitir tal ataque, y justo cuando el Presidente y Gobernadores firmaron un acuerdo por la democracia.

“Parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales. Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida”, añadió.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora