Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Afirman que varones son más propensos a infartos que mujeres

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 1 de febrero del 2012 a las 18:55


Los infartos cardíacos afectan primordialmente a los varones en comparación con las mujeres...

Guadalajara.- Los infartos cardíacos afectan primordialmente a los varones en comparación con las mujeres, en promedio se registran tres casos en hombres contra uno en pacientes del sexo femenino, afirmó el especialista Rubén Sntoyo Ayala.

El subdirector Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco manifestó que, por lo regular, son pacientes de entre 50 y 60 años, aunque esta afectación cardíaca también puede presentarse en jóvenes, debido a factores como el consumo de drogas.

Indicó que los problemas cardiovasculares constituyen el segundo motivo de consulta en el servicio de Urgencias en el Hospital de Especialidades del Centro Médico, después de los traumatismos.

Señaló que alrededor del cinco por ciento de los pacientes que llegan al servicio de Urgencias de este Hospital y que son canalizados a la Unidad de Coronarios para una valoración más precisa son diagnosticados con infarto al miocardio.

Explicó que el infarto al miocardio se genera tras una necrósis en el tejido músculo cardíaco a consecuencia de obstrucción de arterias.

Estimó que hasta en un 70 por ciento de los casos pueden producir muerte instantáneamente, de ahí la importancia de recibir atención médica de inmediato.

Las principales causas de infarto al miocardio son alto coresterol y triglicéridos en la sangre, enfermedades concomitantes como diabetes e hipertensión con un porcentaje de riesgo seis veces mayor que una persona sana y otro factor es el tabaquismo.

Santoyo Ayala advirtió que los primeros síntomas de un infarto al miocardio son: dolor de pecho y tórax, entumecimiento del brazo generalmente del izquierdo, opresión del pecho, falta de aire, sudoración, taquicardia y mareos.

El Hospital de Especialidades brinda en su Unidad de Coronarios atención médica oportuna al paciente con infarto al miocardio, así como seguimiento y estabilización. En caso de que una persona sufra esta afectación debe ser llevado al hospital más cercano, dado que la intervención a tiempo puede salvar su vida.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 57 minutos

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 1 hora

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo