Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo Michelle Ruvalcaba estaría ‘trabajado’ y dos famosos estarían involucrados en la brujería ‘Chuky’ Lozano y Napoli consiguen sufrido empate contra Leicester en Europa League Cruz Azul; Jonathan Rodríguez no jugará ante Rayados Enlista AMLO insultos a Hidalgo y en redes lo comparan con Paquita la del Barrio por ‘ardido’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Agencia Mundial Antidopaje Foto: AFP

Deportes

Agencia Mundial Antidopaje revisará estado de prohibición del cannabis

Por AFP

Hace 1 dia


La AMA analizará el estatus del cannabis en su lista de sustancias prohibidas; dicha droga permanecería prohibida en 2022.

Los Ángeles.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este martes que revisará el estatus del cannabis en su lista de sustancias prohibidas a raíz de la prueba positiva que dio la velocista estadunidense Sha’Carri Richardson, suspendida de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras una reunión del comité ejecutivo de la AMA en Estambul, el organismo de control mundial antidopaje señaló que se llevará a cabo una revisión científica del cannabis el próximo año, aunque la droga permanecería prohibida en 2022.

Tras recibir solicitudes de varias partes interesadas, el comité ejecutivo respaldó la decisión del Grupo Asesor de Expertos de iniciar en 2022 una revisión científica del estado del cannabis“, dijo la AMA en un comunicado.

El cannabis está actualmente prohibido en la competencia y seguirá estando en 2022″, agregó la entidad.

Se esperaba que Richardson, estrella estadunidense del esprint, fuera una de las caras principales de los Juegos de Tokio-2020 después de una serie de exhibiciones en los 100 metros planos a principios de temporada.

Sin embargo, la joven de 21 años fue descartada de los Juegos luego de recibir una suspensión de 30 días tras una prueba positiva de marihuana a raíz de su victoria en los 100 metros en las pruebas olímpicas de Estados Unidos, en Eugene en junio pasado.

Su caso desencadenó un debate sobre la inclusión continua de la marihuana en la lista de sustancias prohibidas de la AMA, con celebridades y atletas que criticaron la regla como obsoleta e innecesaria.

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, se encuentra entre los que han respaldado los pedidos de una revisión del cannabis.

No es un momento irrazonable para hacer una revisión“, dijo Coe durante los Juegos Olímpicos. “Es sensato, nada está escrito en piedra. Te adaptas y, ocasionalmente, vuelves a evaluar“.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

León elimina a los Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup

Hace 1 hora

La steward a la que golpeó Cristiano revela discusión que tuvo con él años atrás

Hace 1 hora

Guardado y el Real Betis remontan al Celtic Glasgow en la Europa League

Hace 2 horas

Encuesta de FIFA revela que afición prefiere un Mundial cada dos años

Hace 4 horas

US Soccer ofrece igualdad salarial para la Selección Femenil y Varonil

Hace 5 horas

Pasaron 50 años, cuando Saraperos perdió la serie del 1971, para que se repitiera la historia

Hace 5 horas

Toros de Tijuana se impone a Leones de Yucatán y conquista su segundo título de LMB

Hace 5 horas

Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 del ranking de la FIFA

Hace 6 horas

Jugadores del PSG mandan mensaje a mexicanos por el Día de la Independencia

Hace 7 horas

Aston Martin confirma a Sebastian Vettel y Lance Stroll como sus pilotos para 2022

Hace 12 horas

Firma Reboceros a Christian Tovar

Hace 12 horas

Un gris debut para Messi en empate del PSG contra Brujas en Champions