Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registro de líneas celulares para extranjeros durante Mundial: ¿quiénes deberán vincular su identidad? Colectivos de Jalisco crean ‘álbum para el Mundial’ con rostros de desaparecidos Corea del Norte ordena reforzar la frontera sur mientras rechaza el diálogo con Seúl Detecta ASEA ‘manchas’ tras derrame en Cantarell Dos muertos por sismo de magnitud 5.2 en el sur de China

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| FOTO: Especial

Internacional

Agente que resguardó a Trump en atentado de Pennsylvania asume como director del Servicio Secreto

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 10 de marzo del 2025 a las 21:27


Sean Curran es uno de los agentes que cubrieron al ahora presidente Donald Trump cuando un hombre armado abrió fuego en su contra.

Ciudad de México.- Este lunes, Sean Curran juramentó como nuevo director del Servicio Secreto de los Estados Unidos en una ceremonia realizada en el Despacho Oval, ante el presidente Donald Trump.

Sean Curran es uno de los agentes que cubrieron al ahora presidente Donald Trump cuando un hombre armado abrió fuego en su contra en un mitin de campaña Pennsylvania.

Donald Trump difundió un video en sus redes sociales del momento de la juramentación, donde asistieron otros funcionarios de su gabinete, además recordó el momento del ataque en el que resultó con una herida en la oreja.

Las valientes acciones de Sean (Curran) cuando arriesgó su vida para ayudar a salvar la vida del presidente Trump en Butler, Pennsylvania, son un testimonio de su dedicación a la misión del Servicio Secreto de los Estados Unidos”, aseveró Kristi Noem titular Departamento de Seguridad Nacional, de acuerdo con la Casa Blanca.

Desde enero, Donald Trump Jr., hijo del mandatario, había adelantado que su padre nombraría a Curran, quien dirigía el equipo personal del ahora presidente, para estar al frente del Servicio Secreto.

Sean es un gran patriota y acabará con toda esta locura de una vez por todas. ¡No hay una persona mejor para ocupar este puesto!”, publicó Trump Jr. en X.

La agencia ha estado bajo escrutinio y presión después de que Trump resultara herido en el intento de asesinato en un mitin el 13 de julio de 2024 en Butler, Pennsylvania, y después de un segundo intento fallido de asesinato en su campo de golf de Florida el 15 de septiembre.

En el primer intento, una bala le rozó la oreja derecha a Trump. En el segundo, no resultó herido.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

EU evalúa supuesta amenaza de drones desde Cuba

Hace 11 horas

Admite Milei haber causado grave deterioro social y ‘enorme frustración’ en Argentina

Hace 11 horas

Aeronaves colisionan durante espectáculo en base militar de Idaho, EU

Hace 11 horas

Irán acusa que EU no ofreció concesiones para frenar la guerra

Hace 13 horas

Jurado electoral de Perú proclama segunda vuelta presidencial entre Fujimori y Sánchez

Hace 13 horas

Kenia refuerza la vigilancia en fronteras y aeropuertos ante el brote de ébola en la RDC

Hace 13 horas

Pasajeros del Ambition viven con normalidad brote de gastroenteritis en crucero

Hace 13 horas

León XIV lamenta que las guerras han frenado avances sobre el cuidado del medio ambiente

Hace 14 horas

Surgen más presuntas víctimas de Epstein; Fiscalía francesa amplía indagatorias

Hace 14 horas

Ventas de armas de Estados Unidos son ‘elementos clave’ de la paz regional: presidente de Taiwán

Hace 14 horas

Trump advierte que ‘no quedará nada’ de Irán si no acepta un acuerdo

Hace 15 horas

Senado de EU bloquea 400 millones de dólares destinados al Salón de Baile de Trump