Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deberá México pagar 270 mdd a inversionistas de Oro Negro Kim Jong supervisa ensayo naval de misiles de crucero Colombia descarta aranceles de 100% a importaciones de Ecuador Anuncia PVEM que rompe con Morena en SLP por gubernatura “No hay que perder nunca la fe” Confía Rubén Rocha en que cuarto minero sea rescatado con vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La periodista Estefany Rodríguez. Foto: EFE / Nashville Noticias

Internacional

Agentes de ICE detienen a la periodista colombiana de Univisión Estefany Rodríguez

  Por EFE

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2026 a las 13:35


La comunicadora está casada con un ciudadano estadounidense, según denunciaron este viernes su esposo y medios locales

Miami.- Agentes armados del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos arrestaron a la periodista colombiana Estefany Rodríguez, quien trabajaba en Nashville Noticias y Univision 42, pese a estar casada con un ciudadano estadounidense, según denunciaron este viernes su esposo y medios locales.

Oficiales en varios vehículos detuvieron el miércoles a Rodríguez mientras viajaba en su auto, con el logotipo de Nashville Noticias, junto a su esposo, Alejandro Medina III, según indicó en un comunicado dicho medio hispano del sureño estado de Tennessee, donde tiene más de 800 mil seguidores en Facebook.

El marido denunció que su esposa “se encuentra detenida después de haber sido arrestada por ocho agentes armados”, quienes alegaron que la mujer debía presentarse a dos citas, pero la carta de uno de los citatorios no aparecía en el sistema, mientras que la tormenta que azotó a EU este invierno impidió el otro, según Medina III.


Por ello, la defensa legal de la colombiana presentó una petición ante la Corte Federal para argumentar que su detención viola la Cuarta Enmienda de la Constitución por haberse realizado sin orden de arresto y sin evidencia de que representara un riesgo de fuga, como argumentó ICE.

En estos momentos les pido oraciones por mi esposa y nuestra familia y les agradezco a ustedes, la comunidad, el apoyo que nos brindan mientras manejamos esta injusticia que resulta de un sistema fragmentado”, manifestó su marido, quien abrió una petición en Go Fund Me para recaudar fondos para su defensa.

Rodríguez, quien ahora está en un centro de detención, es licenciada en periodismo por Colombia, donde trabajó por años en diversos medios antes de unirse a Nashville Noticias en 2022 para cubrir temas migratorios, sociales, salud y policiales.

El medio la describe como una comunicadora “conocida en la comunidad por contar historias, por su empatía y por el amor que tiene por su familia y por su hija que tiene 8 años”.

El arresto de Rodríguez ocurrió tras la deportación en octubre del periodista salvadoreño Mario Guevara, detenido en junio de 2025 en Georgia mientras cubría una protesta contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y redadas migratorias pese a identificarse como prensa.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en su último informe semestral sobre EU, documentó que, “en su segundo mandato como presidente, Donald Trump ha emprendido ataques directos contra los medios nacionales, impulsando una avalancha de demandas y ataques retóricos, y envalentonando a agencias federales”.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

EU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico y deja dos muertos

Hace 3 horas

Episcopado Mexicano apoya a el Papa ante críticas de Donald Trump

Hace 4 horas

Texas investiga a Lululemon por presunta presencia de químicos tóxicos en su ropa

Hace 4 horas

Mueren dos migrantes michoacanos en un tiroteo en Longview, Washington

Hace 4 horas

Afirma JD Vance que imagen de Trump como Jesús era una broma

Hace 4 horas

Hombre es sometido por perro policía tras agredir a empleado de estacionamiento en San Diego

Hace 5 horas

Debe Irán dar siguiente paso a la paz, dice Vance

Hace 5 horas

La UE duplicará aranceles al acero frente a la competencia china

Hace 5 horas

Video: Menor fallece al ser embestido por un tren en Vietnam

Hace 6 horas

Vance niega que las negociaciones con Irán hayan sido un fracaso total

Hace 6 horas

FBI allana residencia de sospechoso por ataque con explosivos a casa de Sam Altman

Hace 6 horas

Petro comparte video de IA con Sheinbaum y Trump tocando cumbia: “las civilizaciones no deben desaparecer”