Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Checo’ Pérez en acción: cómo y dónde ver en vivo el GP de Japón 2026 ¡De las canchas al amor! Exfutbolista del América comparte tips para ligar Un exitoso duelo con causa entre UL y Saraperos  Llega ‘Cuau’ en camioneta machuchona y sin placas al estadio América deja escapar la ventaja y empata ante Tigres en amistoso de Fecha FIFA

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| FOTO: Especial

Internacional

Agentes de migración podrán interrogar a estudiantes en Texas

  Por EFE

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 19:31


El Gobierno de Donald Trump ha dado vía libre a los operativos de migración en lugares previamente considerados como "protegidos"

Washington.- Agentes de la Patrulla Fronteriza podrán interrogar a los estudiantes que tomen los buses escolares de un distrito en el sur de Texas, según informaron este jueves medios locales.

En una publicación en Facebook, la encargada del Distrito Escolar de Alice alertó a las familias de la posibilidad de que las autoridades entren en los buses cuando estos pasen por los controles de migración a la salida del Valle del Río Grande, una zona fronteriza con México.

Si se encuentra a un estudiante sin la documentación adecuada, podría ser bajado del bus y posiblemente deportado bajo las políticas migratorias actuales”, escribió la superintendenta del distrito, Alysia Trevino, en una publicación que ya fue eliminada.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Mike Banks, aseguró este jueves a la cadena Fox News que la afirmación de Trevino no es cierta y calificó de “absurda” la idea de que los agentes de migración “vayan detrás de buses escolares y de menores de edad”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tiene la potestad de imponer retenes y detener e interrogar a quienes se encuentren a una distancia de hasta 100 millas (160 km) de la frontera. Como consecuencia, en las vías a la salida de ciudades fronterizas en Texas existen retenes de migración.

Como parte de una estrategia para facilitar e intensificar las detenciones de personas sin un estatus legal en el país, el Gobierno de Donald Trump ha dado vía libre a los operativos de migración en lugares previamente considerados como “protegidos”, incluyendo escuelas.

Esta directriz ha generado temor en Texas, el segundo estado con más indocumentados, donde más de 2 millones de personas viven con al menos un familiar sin estatus legal.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

EU “crea confusión” al negar bloqueo sobre Cuba: canciller Bruno Rodríguez

Hace 5 horas

Veleros ‘Friendship’ y ‘Tigermoth’ arriban de manera segura a La Habana, informa Semar

Hace 10 horas

Comienzan las mayores protestas de ‘No Kings’ contra Trump, la guerra en Irán y el ICE

Hace 12 horas

Tres periodistas mueren en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano

Hace 12 horas

El Papa denuncia las guerras fruto del poder y dinero en su misa de despedida de Mónaco

Hace 12 horas

Alarma por robo de material biológico en laboratorio de alta seguridad en Brasil

Hace 12 horas

Inodoros atascados, ropa quemada, marineros durmiendo en el suelo: fallas en portaaviones de EU de 13 mil mdd

Hace 13 horas

Frustran atentado con explosivos en banco americano en París

Hace 13 horas

Irán amenaza con reclutar niños si hay invasión terrestre de EU

Hace 22 horas

Muere otro mexicano bajo custodia de ICE, informa cancillería; ya van 14 casos

Hace 23 horas

Trump se burla de Sheinbaum y recrea llamada telefónica sobre el Golfo de América

Hace 1 dia

Olor químico paraliza vuelos en aeropuertos de Washington y Baltimore