Internacional
Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2025 a las 21:07
Cayo Largo, Florida.– Una tensa escena se vivió la mañana del miércoles en Cayo Largo cuando agentes federales de inmigración sacaron por la fuerza de su vehículo a una mujer que vestía uniforme médico, a pesar de que ella gritaba insistentemente que era ciudadana de Estados Unidos.
El incidente, captado en video y ocurrido en la milla 103.4 de la US 1, frente a la Plaza Rosa, subraya el aumento de las operaciones migratorias en los Cayos de Florida.
Según el video grabado por David Goodhue, reportero del Miami Herald, varios agentes de diferentes agencias –identificados como miembros de ICE, CBP y la Patrulla Fronteriza– rodearon un Toyota Corolla blanco a las 9:15 a.m.
En la grabación se escucha a la mujer gritar desesperadamente:
” ¡Soy ciudadana estadounidense, por favor, ayúdenme! Esto es injusto. ¿Por qué me hacen esto?”.
Los agentes procedieron a obligarla a tirarse al suelo, la esposaron y la subieron a un vehículo oficial. Minutos después, tras localizar y revisar su licencia de conducir dentro del auto, confirmaron su ciudadanía estadounidense y la liberaron en el lugar. La mujer no ha sido localizada desde entonces.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el incidente, pero afirmó que la mujer “se negó a cooperar” durante la detención. Alan Regalado, portavoz de CBP, sostuvo que la conductora no quiso entregar su licencia ni bajar la ventanilla cuando fue interceptada.
Sin embargo, Regalado no aclaró cuáles eran los criterios que los agentes utilizaban para detener vehículos en el operativo, limitándose a decir:
” No podemos entrar en detalles sobre lo que vamos a buscar”.
La operación formó parte de un despliegue más amplio que se mantuvo activo cerca del Parque Rowell’s Waterfront.
Este incidente se produce en un contexto de mayor vigilancia migratoria en la zona. A finales de noviembre, una operación conjunta de CBP resultó en la detención de 12 personas sin autorización migratoria, provenientes de países como Nicaragua, Venezuela, Colombia y Guatemala.
CBP ha señalado que los detenidos en operativos previos tenían cargos por reingreso ilegal, DUI, porte ilegal de armas y violencia doméstica. No obstante, las autoridades federales aún no han explicado por qué en esta ocasión una ciudadana estadounidense terminó esposada y en el suelo antes de ser liberada sin cargos.
Los operativos, reforzados tras el endurecimiento de las políticas migratorias, continúan ampliándose en frecuencia y alcance en Cayo Largo, considerada por los agentes como un “área de interés reciente”.
“Soy una ciudadana estadounidense, ¡ayudadme! ¿por que me estáis haciendo esto?”.
En la “tierra de la libertad”, en EEUU, la Gestapo de Trump secuestró a una mujer en plena calle solo por parecer latina, a pesar de que grita de que es una ciudadana “legal”, es arrastrada hacia… pic.twitter.com/P8ObG3bX8y
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) December 4, 2025
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas