Nacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 04:01
Monterrey, NL.-A la ya elevada contaminación que padece el área metropolitana de Monterrey se sumaron el calor y los ventarrones, que han desatado polvaredas y cientos de incendios que dispararon en 50% las consultas por males respiratorios y alergias.
Médicos especialistas advirtieron que este “coctel tóxico” ha revertido la tendencia a la baja que registraban estas enfermedades tras pasar los meses de frío intenso.
En recorridos por farmacias de la ciudad, se constató que hay un incremento en la venta de medicamentos relacionados con males respiratorios, como la loratadina, que trata alergias.
“
El martes de la semana pasada, el día de los incendios, mucha gente empezó con más síntomas respiratorios”, dijo Sergio Sánchez Salazar, especialista en Neumología y Medicina Crítica e Interna del Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad.
“
Claramente”, señaló, “ese día empezaron con problemas de obstrucción nasal, estornudos, escurrimiento nasal, tos”.
En los últimos años, alertaron los especialistas, se ha registrado un aumento en pacientes que nunca habían tenido síntomas respiratorios, derivado de este aumento gradual de la contaminación en la ciudad, situación que se agravó con los incendios y ventarrones.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas