Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Actos vandálicos en el Monumento a la Revolución durante marcha del 8M. Foto: @NTelevisa_com

Cd. De México

Agreden a camarógrafa durante manifestación en CDMX por el 8M

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de marzo del 2022 a las 15:27


La agresión ocurrió en el Monumento a la Revolución, a pesar de que la camarógrafa no enfocaba el rostro de las participantes en la manifestación

Ciudad de México.- Una camarógrafa fue agredida durante las manifestaciones en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La reportera Itzel Cruz denunció que un grupo de mujeres golpeó a su camarógrafa Nancy León Contreras, a quien le rompieron el lente de la cámara que llevaba consigo.

La agresión ocurrió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, a pesar de que la camarógrafa no estaba enfocando el rostro de las participantes en las movilizaciones.

“ Las jóvenes que estaban realizando algunas pintas y golpeando las vallas corrieron hacia nuestra camarógrafa y comenzaron a golpearla”, denunció la reportera Itzel Cruz.  

Por fortuna, agregó, la camarógrafa Nancy se encuentra bien y ambas seguirán documentando las manifestaciones.

Sobre Avenida Hidalgo integrantes del denominado Bloque Negro vandalizaron las vallas que protegen la Iglesia de la Santa Veracruz, así como edificios aledaños.

Durante sus actos solicitaron a camarógrafos que no las grabaran y mancharon con pintura el lente de un camarógrafo, también de Foro Tv.

En entrevista para Foro Tv el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que precisamente en el Monumento a la Revolución es donde se ha identificado la presencia de encapuchadas que realizan actos vandálicos.

Sin embargo, expuso, hasta el momento no ha sido necesaria la intervención policial.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2