Coahuila

Publicado el sábado, 26 de noviembre del 2022 a las 01:56
Saltillo, Coah.- Los agresores de mujeres en Coahuila a quienes se les imponga un brazalete electrónico de restricción, van a tener que pagar el costo del aparato y su funcionamiento, como parte de las medidas cautelares que se les impondrán, mientras llevan a cabo los juicios penales.
Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que para intentar erradicar la violencia contra las mujeres, se implementaron los Juzgados Especializados en Violencia Familiar, que de mil casos en 2019, hoy atienden tres mil, y de 700 órdenes de restricción para golpeadores de mujeres en 2019, este año superan las tres mil.
Entre las medidas de restricción para evitar feminicidios o feminicidios en grado de tentativa, se implementaron los brazaletes electrónicos, sin embargo, solo cuentan con 80 aparatos para todo el estado, por lo que la idea es incrementarlos, y dado que son costosos, ya se tiene un proyecto para que no los pague el Poder Judicial.
Dijo que los costos por brazalete son de alrededor de 10 mil pesos por mes, recurso que se agregaría como un tipo de multa impuesta al agresor de mujeres. Y que la meta es contar con 300 brazaletes duales, para cubrir la necesidad en el estado.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias