Torreón
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 22 de marzo del 2024 a las 19:01
Torreón, Coahuila.- Luego de informarse que como parte de las obras de Agua Saludable, el trazo de la línea principal continúe por uno de los carriles laterales del periférico Raúl López Sánchez, desde el monumento de la Puerta Amarilla hasta el cruce de Villa Florida, Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas dijo que el municipio no fue informado al respecto.
“
Lamentablemente no se nos tomó opinión en el diseño, solamente se nos informa por donde van a pasar, todos estamos en el afán de no bloquear nada”, dijo el funcionario.
Aseguró que se trata de dar facilidades con el objetivo de proponer a la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua), que cada avance de obra se les avise.
“
Queremos que nos estén avisando en cuanto al avance del trazo, para nosotros irles diciendo donde hay infraestructura tanto propia como privada”, comentó.
Sobre la necesidad de haber sido tomados en cuenta desde un principio sobre el trazo, dijo que era importante conocerlo, ante las afectaciones sobre la infraestructura municipal, además de repercutir a la ciudadanía en cuanto al tránsito.
Así mismo, es vital para conocer la señalización que se pondrá para desviar el tráfico y evitar conflictos en la vialidad.
“
Ustedes fueron testigos que para el Giro Independencia, nosotros hicimos todo una previa, re carpeteamos espacios, pusimos señalización, estuvimos socializando, hicimos un trabajo muy detallado, lo cual creo que eso ayudó a que sean mínimos los problemas”, agregó.
Información de Mariana Mejía Lozoya
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias