Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Módulo de riego 03 Agua Saludable. Foto: Rolando Riestra / Milenio

Torreón

Agua Saludable se incrementará a 520 litros por segundo en Torreón: Simas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de abril del 2024 a las 12:56


La idea es que al municipio de Torreón le sean entregados los 2 mil 700 litros por segundo

Torreón, Coah.- El gerente operativo del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre explicó que ambas dependencias se encuentran en la calibración del gasto que sale de la Planta Potabilizadora, cuánto se entrega a Lerdo y cuánto será para Gómez Palacio

“ Actualmente al Tanque Nazas le llegan en promedio 180 litros por segundo, algunas veces baja, otras sube”, afirmó. 

Declaró que se estableció el mes de mayo como la fecha de las interconexiones de la tubería de 72 pulgadas que inicia desde el Tanque Nazas y pasa por las márgenes del Río y deberá de llegar hacia los tanques que se encuentran en las colonias Esparza, Ampliacion los Ángeles, Villa Jardín y Jacarandas.

Manifestó que en este encuentro con la Comisión Nacional del Agua se habló de este tema y explicaron que la Planta Potabilizadora está incrementando la capacidad.

“ En la comunicación que tuvimos con ellos nos informaron que están incrementando la capacidad de Planta Potabilizadora para poder poner el líquido a disposición”, mencionó. 

Compartió que si bien, no ha hecho una tabla sobre la cantidad de usuarios que recibirían el beneficio dijo que aproximadamente podría hablar hasta de 250 mil usuarios.

Distribución de agua en Torreón

La idea es que al municipio de Torreón le sean entregados los 2 mil 700 litros por segundo. El gasto actual es de 2 mil 750 litros por segundo ya que se reparó el pozo que estaba pendiente y sobre las pérdidas dijo que son el 15 por ciento por las condiciones de las líneas de distribución.

El día de la inauguración del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna en el mes de diciembre del 2023, la Comisión Nacional del Agua explicó que el Río Nazas aportará 200 millones de metros cúbicos al año para abastecer a la población presente y futura durante los próximos 30 años, por lo que los pozos actuales serán cerrados y que el principal objetivo del sistema es sustituir el suministro de agua procedente de pozos contaminada con arsénico, por agua superficial potabilizada.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 7 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 12 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 14 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 15 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 15 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 15 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón