Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Aguascalientes: Detienen a dos menores que practicaban “bullying”

  Por Notimex

Publicado el sábado, 12 de marzo del 2011 a las 08:11


Los adolescentes de 15 y 16 años de edad se dedicaban a molestar alumnos, los violentaban física y verbalmente.

Aguascalientes.- Dos menores fueron detenidos por prácticas de “bullying” contra estudiantes de la Secundaria General Número 31, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, quienes traían navajas y cadenas entre sus pertenencias.

Los adolescentes de 15 y 16 años de edad se dedicaban a molestar alumnos, los violentaban física y verbalmente, además de robarles sus pertenencias, según narraron los maestros, que pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Germán Alexis “N” y Juan de Dios “N” fueron detenidos cuando se encontraban hostigando a estudiantes del citado plantel, es decir, fueron atrapados infraganti, comprobándose la versión de los profesores.

Explicaron que los chicos forman parte de una banda que se dedica a realizar esta práctica que causa muchas molestias y sustos a los escolapios.

Al momento de la detención los menores traían en su poder una navaja con funda, una cadena gruesa de aproximadamente un metro de largo y un plumón con el que marcaban a sus víctimas.

El “bullying” es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñas y adolescentes.

Este comportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas, es persistente y repetitivo ya que puede durar semanas, meses o incluso años.

Esta práctica se caracteriza porque quien lo ejerce ostenta un abuso de poder y un deseo de intimidar y dominar a otras personas, causando daño físico y emocional, que se manifiesta con un descenso de autoestima, estados de ansiedad e incluso depresión, según explicó el especialista Gerardo Ruiz García Marín.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 7 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida