Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Momento en que el delantero nigropetense, Jorge “El Pelón” Peña, dispara a la portería rival para anotar su primer gol del partido de ayer.

Deportes

Águilas Negras golean y ‘vuelan’ a la final

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el domingo, 20 de noviembre del 2022 a las 03:22


La escuadra nigropetense sigue escribiendo su historia con letras doradas al convertirse en el primer equipo local profesional...

Piedras Negras, Coah.- El equipo Águilas Negras de Piedras Negras avanzó a la gran final de la Zona Norte de la División 2 de la Liga Profesional de Futbol Mexicano (LPF MX), al haber superado a los Viñadores de Ojo Caliente, Zacatecas, con un marcador de 6-2 (global 7-3), en lo que fue el partido de vuelta de semifinales del torneo de verano-otoño 2022 que se jugó ayer por la tarde en el campo del Club Águilas de las vegas del río Bravo.

El primer gol del encuentro lo hizo el número 10 de Águilas Negras, el atacante nigropetense, Jorge “El Pelón” Peña, mediante un disparo fuerte dentro del área cuando apenas transcurría el minuto 4, y después vino el empate del equipo visitante al 37’ por conducto de César Martínez, y luego, al 44’, el mediocampista lagunero del conjunto local, Diego Soria, acertó un penal al cobrar a la izquierda del portero para poner el 2-1.

Ya en la parte complementaria, Jorge “El Pelón” Peña anotó su segundo gol al minuto 46 gracias a otro tiro dentro del área que se originó tras una jugada de triangulación, y posteriormente los Viñadores marcaron por medio de un penalti bien ejecutado por Aldo Rosales al 49’, pero de ahí llegó el despegue de las Águilas Negras, ya que al 60’, el defensa colombiano, Fabián Lemus, se sumó al ataque para hacer el cuarto tanto.

El quinto de la tarde lo convirtió el zaguero nigropetense, Gael Hernández, cuando corría el minuto 84, y el sexto lo anotó el delantero también oriundo de esta frontera, Brian Maldonado, quien al 89’ prendió la esférica dentro del área y la anidó en el fondo de las redes gracias a un disparo cruzado por el lado izquierdo, para así consumar la goleada y el boleto a la final, en la cual se medirán a los Búhos de Cherán, Michoacán.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 52 minutos

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 9 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 9 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 9 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 9 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 9 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 10 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 10 horas

Aparecen en el fondo de la tabla