Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Gerardo Benavides saca su cartera al salir de misa, para dar una ayuda a una mujer.

Monclova

AHMSA ya se acabó, dice Gerardo Benavides

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 04:15


“Se acabó la empresa que fundó mi abuelo”, remató el director del Grupo Industrial Monclova

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México “ya se acabó”, dijo tajantemente Gerardo Benavides, al salir de misa en la parroquia Santiago Apóstol.

El director general del Grupo Industrial Monclova lamentó la situación de la empresa.

Al terminar la misa, Benavides salió del templo y primero se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Apenas avanzó unos pasos y regresó para decir los reporteros: “AHMSA ya se acabó”, dijo en tono molesto.

Desde más de dos años, Altos Hornos de México enfrenta serios problemas para su reactivación y el pago del sueldo de miles de ex obreros.

En la última comparecencia del síndico Víctor Manuel Aguilera, advirtió que los principales equipos de la acerera, están en calidad de garantía.

Aseguró que de no conseguir un acuerdo para la venta de la empresa, lo que queda se “vendería al kilo”.

Además de adeudar a sus mil 700 acreedores dentro del proceso de quiebra, mantiene una plantilla laboral a la que debe más de dos años de salarios a miles de trabajadores. Lleva 30 meses sin producir y requiere entre 25 y 30 millones de pesos mensuales para mantenerse en condiciones de venta, como una unidad completa y evitar su desmantelamiento.

El Síndico comentó que la subasta de la empresa tomará al menos seis meses, lo que representa una erogación de 150 millones de pesos más, que la acerera no genera. Para sostener la operación, deberá continuar la venta de vehículos y materiales no esenciales.

La aplicación de aranceles al acero mexicano por parte del gobierno de Estados Unidos, representa otro obstáculo que podría reducir el valor de venta de AHMSA. Esto afectaría directamente los montos destinados al pago de derechos laborales de los trabajadores.

Benavides, antes de abordar su camioneta reiteró: “Se acabó la empresa que fundó mi abuelo”.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles