Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos cinco muertos tras accidente carretero en Veracruz VIDEO: Empleados llevan a su jefe al concierto de Luis Miguel ¡y en la zona VIP! Reconstrucción por sismo del 2017 en CDMX al 95 por ciento: Batres Shakira estaría preparando un documental para hablar de su separación con Gerard Piqué AMLO y Miguel Ánvel Navarro supervisan obras de Nayarit

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

‘Ahora dilo sin llorar’: Bukele se burla de Petro por victoria de Milei en Argentina

Por Ezra Shabot

Publicado el domingo, 19 de noviembre del 2023 a las 19:50


El presidente salvadoreño se ha enfrentado anteriormente con su homólogo colombiano por diferencias ideológicas

El Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se burló en redes sociales del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que respondió ante la victoria de Javier Milei en Argentina, celebrando indirectamente el triunfo de la derecha ante el candidato del oficialismo, Sergio Massa.

El presidente colombiano aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que es “triste” para América Latina la victoria de Milei en Argentina y que el neoliberalismo “ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, extendiendo al mismo tiempo la felicitación por parte del expresidente colombiano, el derechista Iván Duque.

Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, dijo el mandatario colombiano. Pero una hora más tarde, el presidente de El Salvador, se burló de su homólogo colombiano, diciendo en una sola frase “ahora dilo sin llorar”.

Bukele, que busca la reelección como presidente de El Salvador y que cuenta con el amplio respaldo de los salvadoreños por sus medidas contra la inseguridad en el país, se ha burlado anteriormente de Petro, tras haberse inaugurado su nueva cárcel contra pandilleros, con lo que se ha reducido la tasa de criminalidad en el país centroamericano.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Cuba critica las ‘calumnias’ de Estados Unidos al vincularla con el terrorismo

Hace 3 horas

Boris Johnson se disculpará pero también defenderá su gestión en la pandemia

Hace 3 horas

Kamala Harris asegura que EU no permitirá ‘reubicación forzosa’ de palestinos

Hace 3 horas

Detienen a mujer por ‘fingir’ ser adolescente y tener relaciones con menores

Hace 4 horas

Corte ordena a Policía de Texas divulgar registros sobre respuesta al tiroteo de Uvalde

Hace 4 horas

Tribunal ordena a Texas mover barrera de boyas que repudió el gobierno de México

Hace 5 horas

Sismo de magnitud 6.9 sacude sur de Filipinas; activan alerta de tsunami

Hace 6 horas

Israel retira a su equipo de negociación en Qatar tras estancarse el diálogo con Hamás

Hace 6 horas

Acusan a recluso por apuñalar en prisión de EU al expolicía que asesinó a George Floyd

Hace 7 horas

Policía hace redadas en bares gay de Moscú; aplican prohibición del movimiento LGBT+ en Rusia

Hace 7 horas

‘Infierno en la tierra’: Reportan 184 muertos en Gaza tras fin de la tregua

Hace 16 horas

Nicaragua acusa de “conspiración” a dueños de la franquicia Miss Universo