Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ahora quedan atrapados adultos mayores en elevador de ISSSTE | Foto: Agencias

Nacional

Ahora quedan atrapados adultos mayores en elevador de ISSSTE

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 18 de septiembre del 2023 a las 16:05


Dos adultos mayores quedaron atrapados en un elevador del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en Veracruz, por al menos 30 minutos.

Ciudad de México.– Una pareja de adultos mayores quedó atrapada en un elevador del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en Veracruz, por al menos 30 minutos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 18 de septiembre cuando la pareja se disponía a retirarse del hospital, ubicado sobre la Avenida Salvador Díaz Mirón, tras acudir a una consulta.

“

Salí de mi consulta, me meto al elevador y empezó a abrir y cerrar las puertas. Quedé encerrado entre 25 y 30 minutos. Los señores de mantenimiento fueron los que nos sacaron”, contó uno de los adultos mayores en un video difundido en redes.

“No dicen que los elevadores no sirven; los elevadores son una porquería”, lamentó.

Elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales acudieron al lugar para apoyar en las labores de rescate, pero no se les permitió el acceso, de acuerdo con reportes locales.

Tras lo sucedido, el ISSSTE Veracruz emitió un comunicado en el que aseguró que el elevador sólo permaneció detenido tres minutos en el segundo piso.

“

Al percatarse, personal de mantenimiento del nosocomio abrió el elevador, de forma inmediata, donde se encontraban una pareja de adultos mayores, quienes salieron ilesos”, indicó.

Por precaución, dijo que el elevador se mantendría fuera de servicio durante las siguientes 24 horas hasta que se determine la causa de la falla.

Por otra parte, el Instituto aseguró que los otros seis elevadores del Hospital se encuentran funcionando con normalidad y que reciben mantenimiento de forma permanente.

Desde julio pasado, Grupo REFORMA ha documentado en varias entidades las fallas registradas en elevadores de diversos hospitales, pero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que una niña de seis años muriera tras ser prensada en un ascensor del hospital de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Esta sería la primera vez que un elevador del ISSSTE presenta fallas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas