Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Suprimen ahora vueltas en blvd. Valdés Sánchez; finaliza piloto en El Sarape

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 1 de febrero del 2025 a las 04:03


Concluye piloto en El Sarape, darán a conocer determinaciones la semana entrante

Saltillo, Coah.- De manera oficial ha terminado el piloto del operativo en el Distribuidor Vial El Sarape. Por lo que cualquier acción que se tome en la zona ya será de carácter permanente.

Por lo pronto, para mejorar el tráfico en el cruce de Valdés Sánchez con el periférico Luis Echeverría –que es donde se ha detectado afectación por el dispositivo aplicado en El Sarape–, se plantea suprimir las vueltas a la izquierda semaforizadas, tanto de norte a sur como de sur a norte.

El alcalde Javier Díaz González aseguró que aún falta por analizar los resultados de operativo vial, y en breve se darán a conocer los pormenores a la ciudadanía; pero sí se han observado mejoras.

“ Vamos a dar a conocer la siguiente semana los datos oficiales de cómo está el tema y las decisiones con las que se vamos a transitar en el área del Distribuidor Vial, viniendo de sur a norte o de oriente a agarrar hacia el norte, con la raza que viene de Fundadores. Hay varias cosas interesantes que planteamos, como el tema de algunos semáforos donde se cancelarían vueltas a las izquierdas, y otro tipo de acciones que vamos a ir implementando”, comentó.

 


Destacó que el flujo vehicular contabilizado es mayor a los aforos que se preveían, en base al simulador de inteligencia artificial, pues por esa zona están pasando 5 mil 800 unidades por hora, 500 más de los esperados.

“ Si en el semáforo, con la gente que viene de LEA, hacia Valdés Sánchez, se cancelan las vueltas a las izquierdas y metemos dos verdes, tanto de norte a sur como de sur a norte; nos da la posibilidad un mayor flujo en la zona con más autos, porque elimina rojos, y que mucha mayor cantidad de vehículos puedan pasar por ahí. Para que se pueda agilizar la gente del Valdés Sánchez que viene de la Aurora, que se trate de incorporar hacia el sur o al norte a través de Luis Echevarría”, apuntó.

El Alcalde garantizó que cualquier medida que se tome se hará en base a planeación, con el uso de tecnología, apoyado en expertos; y con la intención del beneficio de la comunidad.

• 5 mil 800 vehículos por hora en los horarios y en la zona del operativo vial de El Sarape.

• 9.4% más vehículos de lo previsto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 14 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 15 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 21 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 22 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 22 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 22 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 22 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 23 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 23 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda