Coahuila
Por
Javier Flores
Publicado el viernes, 18 de noviembre del 2011 a las 16:03
Ramos Arizpe.- El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Francisco Grijalva Campa, refirió que la decisión de incrementar en 100% el Impuesto Sobre Nómina (ISN), pone en riesgo la fuerza laboral de estado y la competitividad de Coahuila, en concreto, de Ramos Arizpe, dado que esto podría ahuyentar la llegada de más empresas y, por ende, la creación de empleos.
A nombre de los industriales de Ramos Arizpe, con quienes se reunió en días anteriores, Grijalva Campa señaló que esta medida no ofrece la certidumbre para seguir trabajando en un entorno competitivo.
Grijalva Campa dijo que si bien el ISN de Coahuila es uno de los más bajos a nivel nacional, es precisamente por ello que la Región Sureste es atractiva para los inversionistas, por lo que incrementar este impuesto pone en riesgo la decisión de empresas que actualmente cuentan con miles de trabajadores. en esta zona.
“El 95% de las empresas de Ramos Arizpe son de capital extranjero y el incremento de 100% es un golpe muy duro para la economía de las empresas, tenemos que seguir negociando con las autoridades”, ahondó el empresario.
En este sentido, señaló que se deben buscar otras alternativas para recaudar fondos ya que el incremento del ISN representará la eliminación de empleos en la planta productiva y que formalmente el amparo es otra de las alternativas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia