Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Liga llega a 50 años formando jugadores de futbol americano en la ciudad.

Deportes

AFAIS está de fiesta; celebrará 50 años

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el domingo, 27 de marzo del 2022 a las 05:51


La Afais realizará este 2022 su temporada de medio siglo con 13 clubes participantes

La Afais anunció la temporada de primavera de su 50 Aniversario, y será en la categoría Prejuvenil con 13 equipos.
En la ceremonia de presentación se contó con la presencia de Miguel Almonte, en representación del Inedec; Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte; Julio César Franco, presidente de Afais, en compañía de su mesa directiva, Martín Jiménez, vicepresidente, y Luis Ayala Farías, coordinador deportivo, así como invitados especiales.

Por segundo año se contarán con los mismos protocolos sanitarios dentro del campo, mientras que en lo deportivo, la campaña se dividirá en dos grupos a jugarse bajo el sistema round robin, con siete jornadas oficiales, llevando juegos cruzados, además de la Semifinal y Final de cada grupo.

El próximo fin de semana arrancarán los scrimmages oficiales, antes de la suspensión de actividades de semana santa, reactivando sus compromisos 15 días después con la inauguración.

Los juegos se efectuarán en el “Yaqui” Heredia los jueves y viernes por la tarde, mientras que los sábados y domingos serán matutinos y vespertinos.
Los equipos aún no se encuentran al 100%, por lo que invitan a los jóvenes a integrarse a cualquiera de los 13 clubes.

En la ceremonia también desfiló la reina Ashleey Quiñones Esquivel, del equipo Pieles Rojas, y las reinas de los clubes, acompañadas de un jugador, quienes portaron el uniforme con el que defenderán a su equipo en la temporada.

En la ceremonia se presentó un video con la trayectoria de la Asociación desde sus inicios en 1972.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 3 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 3 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 3 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 3 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 3 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 3 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 3 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 5 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 7 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 9 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 10 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo