Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Adam Sandler se reunió con mesera que no lo reconoció para un día de malteadas Kathryn Hahn se une a Daniel Craig para secuela de Knives Out Macky González denuncia en transmisión en vivo ser acosa por Tinieblas Jr: Programa Hoy lo normaliza Suspenden a enfermera que simuló aplicar vacuna anti-Covid en Puebla Se une candidata del PES a Norma Treviño abanderada del PRI

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

AirPods, el otro imperio de Apple

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


AirPods son comparables a las de empresas enormes como Uber o NVIDIA

Ciudad de México.- Los AirPods se ha convertido en una parte cada vez más relevante de los ingresos de Apple, pero incluso si lo separáramos de la empresa sus cifras serían alucinantes. Aunque las cifras bailan entre unos analistas y otros, se estima que los ingresos generados con los AirPods son comparables a las de empresas enormes como Uber o NVIDIA.

San Francisco —7 de septiembre de 2016— Apple® presentó los AirPods™, unos innovadores audífonos que usan una tecnología avanzada para reinventar la manera en que escuchamos música, hacemos llamadas, disfrutamos de películas y programas de TV, jugamos, e interactuamos con Siri®, todo esto brindando una experiencia de audio inalámbrica sin precedentes. Los AirPods eliminan las complicaciones de los audífonos con cables. Con sólo abrir la tapa de su innovador estuche de carga y con un simple toque, quedan configurados y listos para funcionar con tu iPhone® y tu Apple Watch®.

Los AirPods de tercera generación y el nivel de alta fidelidad de Apple Music llegarán pronto, dicen las fuentes

Citando múltiples fuentes dentro de la industria de la música, Hits Double Daily dice que el nuevo nivel de música de alta fidelidad podría lanzarse pronto. El rumor sugiere que Apple tampoco está buscando un precio premium para su nivel de alta fidelidad: costará la misma tarifa mensual de $ 9.99. Spotify ha revelado que planea implementar un nivel Spotify HiFi pronto, pero se han revelado pocos detalles.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple es el 7 de junio. No se anunció ningún hardware en la WWDC el año pasado, pero podría ser este año. Se rumorea que los nuevos AirPods se parecen más a AirPods Pro, pero carecen de ciertas funciones Pro, como la cancelación activa de ruido. Los rumores de un lanzamiento de AirPods de tercera generación se producen en medio de la reducción de la producción de la serie AirPods por parte de Apple.

Un informe de Nikkei Asia confirma que Apple ha reducido la producción de AirPods en un 25-30% debido a una disminución en las ventas. Esa disminución se atribuye a la dura competencia en la industria de los auriculares inalámbricos: hay competidores más baratos disponibles con muchas de las mismas características.

Apple ‘solo’ producirá entre 75 y 85 millones de unidades de AirPods para 2021.

El plan de producción original tenía como objetivo producir 110 millones de unidades este año. “La reducción de pedidos más significativa es para el segundo trimestre hacia el inicio del tercer trimestre”, dice una de las fuentes citadas. «Los niveles de inventario [in warehouses] y las existencias de AirPods en las tiendas son altas actualmente, y la demanda no es tan fuerte como se esperaba «.

El informe no especifica si la producción de AirPods Pro o AirPods Max se ve afectada. Es probable que tanto AirPods como AirPods Pro lancen actualizaciones de productos este año, lo que generará una nueva demanda. Sin embargo, no se rumorea que la producción de los nuevos AirPods comience hasta el tercer trimestre de 2021.

Si el rumor resulta ser cierto, Apple puede estar buscando vencer a Spotify en el nivel HiFi. Amazon Music fue el primer servicio de música ‘importante’ en incursionar en la transmisión de alta fidelidad. Pero Deezer y Tidal han estado ofreciendo transmisión de alta fidelidad durante años; Tidal incluso ofrece audio de calidad Masters.

Por lo general, Apple nunca es la primera en sentarse a la mesa, ni siquiera en el mundo de la tecnología. Pero cuando se mueve en un sector, las cosas cambian. Si Apple adopta la música de alta fidelidad para vender más de sus AirPods Max de $ 550 con soporte de audio espacial, ese efecto dominó traerá cambios a la industria de la música. Una de las mayores quejas sobre los servicios de transmisión de música de alta fidelidad entre los consumidores es la falta de pistas de música de alta fidelidad disponibles para escuchar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Nuevas imágenes de Júpiter revelan nuevos rasgos de su atmósfera

Hace 1 dia

Giran orden de ‘Se busca’ y de captura contra youtuber que entró a SpaceX para grabar la Starship

Hace 1 dia

Cae sujeto en California por viajar en su Tesla sin conductor

Hace 1 dia

Te decimos qué son los datos biométricos y por qué protegerlos

Hace 2 dias

Así es el zumbido del gas interestelar que captó el Voyager 1 de la NASA

Hace 2 dias

Lanza Intel procesadores de gaming para laptops

Hace 2 dias

Militares advierten que en el Pentágono se está confiando de más en la Inteligencia Artificial