Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Delfina se anunció ganadora de las elecciones en Tezoyuca. Foto: Especial

Nacional

Ajustará Delfina programa priista de ‘Salario Rosa’

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 26 de mayo del 2023 a las 18:46


Al considerar que ganará en Edomex, Delfina Gómez anunció que seguirá programa priista "Salario Rosa", pero revisará lista de beneficiarias

EdoMex.- Con la visión de que es irreversible el triunfo el 4 de junio, Delfina Gómez prevé mantener el programa priista del “Salario Rosa” en Estado de México, pero anunció que habrá revisión en la lista de beneficiarias.

Los recorridos de este viernes empezaron en Tezoyuca y terminarán en Texcoco, ya enfilada la candidata a empezar a cerrar campaña y organizar la defensa del voto.

Higinio Martínez, delegado del Comité Nacional de Morena en el Estado de México, dijo a los asistentes que ya no estaban solo frente a la maestra, sino a la próxima gobernadora.

“ A casi una semana de la elección no hay forma de que perdamos la elección, se hablan de 20, de 24 puntos de ventaja ¿creen que en una semana vamos a perder esa ventaja? ¿Perder 2 o 3 puntos por día?

“ No hay forma de perder la gubernatura, tenemos a la próxima gobernadora“, aseguró Higinio Martínez.

Señaló que la “otra” candidata es del PRI y no del PAN, y ella representa toda la corrupción y el abandono. En respuesta, los asistentes gritaron” fuera, fuera”.

Con esa introducción, Delfina Gómez también expresó que falta poco para el triunfo y ya está revisando cómo echar a andar los programas de gobierno, una vez que asuma el cargo.

Pidió a las asistentes que les digan a otras mujeres que no va a cancelar el “Salario Rosa” del Gobierno del PRI, porque les quieren meter el miedo para que no voten por Morena.

Afirmó que el programa no es malo, y se va a mantener, pero habrá cambios.

“ Que no me las espanten, no se les va a quitar, se va a aumentar y fortalecer el apoyo, el proyecto no es malo, lo malo es que sea clientelar y sea condicionado”.

Luego explicó los ajustes al programa que actualmente reciben cerca de 700 mil mujeres de la entidad.

Si se cambiará de nombre, mencionó, no será ya el “Salario Rosa”, aunque todavía no decide qué nombre le dará.

Anuncia que desaparecerá la figura de “coordinadora”, quien es la que anota a quién se le da el recurso en cada sección o en las colonias, y que, dijo, beneficia a las “conocidas”.

Justificó que ya no habrá la “coordinadora” para eliminar a los intermediarios y que iniciará un nuevo método de inscripción, a través de Internet.

“ El recurso no alcanza para todas las mujeres, no los quiero engañar, sí va a aumentar y pude ir aumentando. Les estoy pidiendo a las mujeres que empecemos con las que realmente lo necesitan, no es para las que tienen un salario, una profesión, y tienen con qué salir en la quincena, que tienen un marido que las apoya”, precisó sobre los cambios que habrá en el programa del “Salario Rosa”.

Dijo que se privilegiará a las mujeres que sean madres solteras, que cuiden a un familiar o que estén estudiando para superarse.

“ Primero vamos a cuidar a las que realmente lo necesitan y nos vamos poco a poco, son 6 años y lo podemos lograr”, agregó.

En 40 minutos, la candidata de Morena, PVEM y PT a la gubernatura expuso sus propuestas y pidió a los asistentes salir a votar temprano el 4 de junio.

“ Estoy segura que vamos a ganar, tenemos que arrasar para que no haya duda de que se ganó”, mencionó

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2