Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| Los números de venta y disponibilidad de productos en la red de distribuidores de Stellantis, han mejorado. Foto: Zócalo | Armando Aguirre

Uncategorized

Al 85% disponibilidad de vehículos nuevos; tardará hasta tres años regresar a niveles prepandemia

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 17 de enero del 2023 a las 11:31


Las armadoras se vieron afectadas por la disponibilidad de componentes y problemas de logística en el mundo

Saltillo, Coah.- Luego de una época crítica para el abasto de vehículos nuevos, ya se ha normalizado relativamente, con cifras cercanas al 85% en comparación al nivel pre pandemia, cuando las armadoras se vieron afectadas por la disponibilidad de componentes y problemas de logística en el mundo.

De acuerdo con Luis Moncada, Gerente General de Coahuila Motors, los números de venta y disponibilidad de productos en la red de distribuidores de Stellantis, han mejorado considerablemente durante los últimos meses. Incluso para el distribuidor local, cuenta con unidades como la Journey que viene de Asia, de la que se cuenta con todos los colores disponibles.

“ Es cuestión de planta, consideró que tienen alta exportación o bien que están en el cambio de modelos. Lo que nos dicen que en febrero se normaliza”, explicó el ejecutivo en relación a la Pickup Ram, vehículo que presenta las mayores complicaciones de abasto. Sin embargo, se entregan en lapsos no mayores de 45 días.

Entre la falta en la disponibilidad de vehículos nuevos y la regularización de ilegales, dentro de la época más crítica del fenómeno, se observó un incremento importante de los autos usados, mismo que deberá restablecerse una vez que normalice la cadena de proveeduría, lo que podría llegar a tomar hasta tres años más.

“ En los últimos tres meses, se han visto más llenos los lotes de autos usados. Ya se están quedando porque hay más nuevos. Los dejaron a precios muy arriba, pero ahora tendrán que bajarlos entre un 10 al 15%… Los lotes llegaron a ofrecer vehículos por encima de los precios normales de compra y los vendían mucho más arriba, sobretodo en carros que no tienen depreciación alta, como los Jeep”, dijo.

El ejecutivo reconoció que el rumbo eléctrico que está tomando esta industria en el país, será determinante en el desarrollo.

“ La realidad es que toda la red de distribuidores de Stellantis está bien, crecimos a dos dígitos el 2022”, dijo el ejecutivo, tras señalar que Ram y Jeep son las marcas de mayor demanda.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 dias

Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood

Hace 2 dias

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo