Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Una mascota tiene que convivir con humanos para evitar este tipo de situaciones.

Saltillo

Al alza agresiones de mascotas en vacaciones

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 25 de julio del 2022 a las 04:00


Con la temperatura alta y la presencia de los niños en las casas por el periodo vacacional de verano, se incrementó 40% el número de agresiones.

Saltillo, Coah.- Con la temperatura alta y la presencia de los niños en las casas por el periodo vacacional de verano, se incrementó 40% el número de agresiones de mascotas en las últimas semanas, indicó Marco Camarillo, médico veterinario del Centro Antirrábico de Coahuila.

“ Es por el estrés que a veces manejan los perritos, incrementa la cantidad de ataques, la mayoría de estas ocasiones los niños se encuentran de vacaciones, y eso, aunado al calor, juegan con los perros, pero no se encuentra en condiciones y ataca”, explicó.

Cuando un perro o un gato muerde a una persona, por protocolo se resguardan en el Centro Antirrábico del Estado por 10 días, para tenerlo en observación y determinar que la mascota no esté contagiada del virus de la rabia y pueda infectar a la persona agredida. Actualmente se tienen en observación 10 perros.

El veterinario aseguró que estas agresiones pueden evitarse si se acostumbra a la mascota a convivir con humanos, además de procurar que su espacio esté limpio y tenga una sombra adecuada, pero además recomendó no golpearlos, ni tenerlos amarrados.

“ Tenerlos en espacios frescos, tenerles suficiente agua, su alimento al día, higiene sobre todo, e intentar relacionar los animalitos con las personas, hacerlos más cordiales con las personas con las que habitan”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 3 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 3 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 7 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 7 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 7 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 12 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 16 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 18 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 21 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos