Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Fue sincero? Maryfer Centeno analiza video de Chicharito ‘Pudo ser peor’; Andrés Lillini sobre derrota de Pumas ante Barcelona ‘All Star, un buen calentamiento’; Carlos Vela cree que MLS y Liga MX crecerán juntos iPhone 14: Ya hay precios tentativos para todas sus versiones “Criminal lo que ha hecho este gobierno al reducir inspecciones en minas”: Obispo emérito Raúl Vera

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Ciudades

Al alza casos de sobredosis

Por Orquídea López Allec

Hace 8 meses


Se incrementa consumo de sustancias estupefacientes

Piedras Negras, Coah.- En este 2021 se incrementaron los casos de sobredosis y abuso de sustancias estupefacientes, en octubre se atendieron 27 casos en el Hospital General Salvador Chavarría, informó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Precisó que ésta es una problemática mundial, por lo que en el país y en la región no se está ajeno de este incremento en el uso y abuso de sustancias estupefacientes.

Indicó que en la región por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 1 se tienen apoyos como la Linea de Vida y teléfonos donde personas o familiares que se identifican con esta, para orientación y atención .

Además indicó que se cuenta con la unidad de salud, donde sicólogos y expertos, ayudan e informan, así como reuniones con asociaciones de grupos de ayuda para brindar servicio a la comunidad.

El apoyo más fuerte, indicó que es por parte de los familiares, quienes tendrían que solicitar orientación, apoyo como se pueden acercar al paciente, hay que acudir a esos lugares y tendría que haber una voluntad de la persona que está abusando de las sustancias.

En el hospital, detalló que aproximadamente el mes pasado se tuvieron 27 casos de sobredosis y esta situación se ha ido incrementando.

Se agudiza por muchos factores, no sólo por la pandemia que vino a recrudecer la problemática, está el desapego familiar, el no poder encontrar trabajo, varios factores resultan del incremento del abuso de estupefacientes”, indicó.

El aumento ha sido gradual, inicia enero, febrero, en este año, algunos meses fluctuando, en octubre si se vio un número importante de atenciones donde el promedio de edad 25 a 27 años”, apuntó.

Notas Relacionadas

‘Mejorando Ando’ en el norte: Manolo

Hace 16 horas

Analizan seguridad en kínder: Saracho

Hace 16 horas

Trabajan sociedad y gobierno en plazas

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 16 horas

Se generaron en julio 3,233 nuevos empleos

Hace 16 horas

Salvó Border Patrol a 36 indocumentados

Hace 16 horas

Analizan siga programa ‘Mejora tu educación’

Hace 16 horas

Participan en curso de verano más de 100 niños

Hace 16 horas

Solicitan familias reparación de bulevar Mar Muerto

Hace 16 horas

Interesadas 2 empresas en integrar a jóvenes del CAM

Hace 16 horas

Desabasto de agua es tema prioritario: Manolo Jiménez

Hace 16 horas

Reconoce legítima solicitud de reubicación de jardín de niños

Hace 16 horas

Invita a reflexionar sobre el apoyo a otros

Hace 16 horas

Acuerdan Canaco y UPPN proyecto

Hace 16 horas

Simulan presencia de un tirador activo

Hace 16 horas

Se alistan maestros para reanudar clases