Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Qué vergüenza’: Critican a hija de Adal Ramones por maltratar y humillar a empleada del hogar Coahuila destaca de forma positiva en la encuesta Data Coparmex Cadena perpetua a mexicano por agredir sexualmente a una menor en Texas Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR a fiscales de Morelos por ‘guerra sucia’ en su contra Guaynaa sufre un fuerte accidente automovilístico en Los Ángeles

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Ciudades

Al alza casos de sobredosis

Por Orquídea López Allec

Hace 1 mes


Se incrementa consumo de sustancias estupefacientes

Piedras Negras, Coah.- En este 2021 se incrementaron los casos de sobredosis y abuso de sustancias estupefacientes, en octubre se atendieron 27 casos en el Hospital General Salvador Chavarría, informó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Precisó que ésta es una problemática mundial, por lo que en el país y en la región no se está ajeno de este incremento en el uso y abuso de sustancias estupefacientes.

Indicó que en la región por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 1 se tienen apoyos como la Linea de Vida y teléfonos donde personas o familiares que se identifican con esta, para orientación y atención .

Además indicó que se cuenta con la unidad de salud, donde sicólogos y expertos, ayudan e informan, así como reuniones con asociaciones de grupos de ayuda para brindar servicio a la comunidad.

El apoyo más fuerte, indicó que es por parte de los familiares, quienes tendrían que solicitar orientación, apoyo como se pueden acercar al paciente, hay que acudir a esos lugares y tendría que haber una voluntad de la persona que está abusando de las sustancias.

En el hospital, detalló que aproximadamente el mes pasado se tuvieron 27 casos de sobredosis y esta situación se ha ido incrementando.

Se agudiza por muchos factores, no sólo por la pandemia que vino a recrudecer la problemática, está el desapego familiar, el no poder encontrar trabajo, varios factores resultan del incremento del abuso de estupefacientes”, indicó.

El aumento ha sido gradual, inicia enero, febrero, en este año, algunos meses fluctuando, en octubre si se vio un número importante de atenciones donde el promedio de edad 25 a 27 años”, apuntó.

Notas Relacionadas

Abandonan avioneta en Texas tras desplomarse; investigan caso

Hace 59 minutos

Responden beneficiarios a programas del DIF PN

Hace 9 horas

Dejan fuera en 2022 proyecto de Aduana

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Resalta en Simas política de puertas abiertas

Hace 9 horas

Deben ‘No vacunados’ pensar en los demás

Hace 9 horas

Tiene municipio módulo PASE-C

Hace 9 horas

Aumenta el número de incendios en la ciudad

Hace 9 horas

Atienden petición de ciudadanos

Hace 9 horas

Se vacunaron más de 180 a domicilio

Hace 9 horas

Reforzarán negocios medidas sanitarias

Hace 9 horas

Preparan clínicas de vacuna antiCovid

Hace 9 horas

Tiene PN más de 700 casos activos 

Hace 9 horas

Muestra alcaldesa de PN política de puertas abiertas

Hace 9 horas

Destacan eficiencia en jornada de vacunación al magisterio

Hace 9 horas

Están Sheriff y Policía a favor de la ley de protección de mascotas