Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Al alza consultas por infecciones en vías respiratorias

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 16 de noviembre del 2024 a las 05:34


En los centros de salud se ha reportado un ligero incremento, que probablemente sea por el cambio de clima.

Piedras Negras, Coahuila.- Con los cambios de clima que se han registrado en Piedras Negras y la Región Norte, se ha tenido un ligero aumento en las consultas por infecciones de vías respiratorias agudas, así como por alergias, informó María Elena Delgado Malpica, coordinadora de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Precisó que en los centros de salud se ha reportado un ligero incremento, que probablemente sea por el cambio de clima que se ha presentado en esta semana que recién concluye, donde se han tenido mañanas muy frescas.

Indicó que este ligero incremento de padecimientos, se presenta en infantes menores de cinco años y personas adultas mayores, por lo que recomendó el acudir de inmediato a consulta.

Resaltó que se cuenta en los centros de salud con un buen abasto de medicamento para tratar estos padecimientos.

Además de las infecciones respiratorias, indicó que se han presentado problemas alérgicos, luego de que cuando empiezan a presentarse vientos se mueven muchos alérgenos en el medio ambiente.

“ Y empiezan las alergias, las infecciones que casi siempre son virales”, indicó.

La recomendación, precisó que es el mantener reposo, principalmente en infantes y personas adultas mayores, así como el que tengan una buena hidratación, abrigarlos bien y consumir de preferencia vitamina C.

“ Si presentan fiebre o algún dato de alarma, pueden regresar a la atención médica”, indicó.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 3 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios