Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Al alza enfermedades de las vías respiratorias

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el domingo, 3 de enero del 2010 a las 16:00


Hospitales y centros de salud ya están sufriendo las consecuencias del desplome de los termómetros

Nueva Rosita, Coah. – Hospitales y centros de salud ya están sufriendo las consecuencias del desplome de los termómetros, luego de que las unidades de urgencias han registrado un aumento en la presencia de pacientes con problemas respiratorios que se traduce en un incremento del 40% de la actividad asistencial.

Ulises Valenzuela Ortiz, director del Hospital General de Nueva Rosita, dijo que siempre se satura el área de urgencias médicas, un día o dos después de que se presentan las bajas temperaturas.

Explicó que los pacientes que con más frecuencia hacen consultas médicas son personas mayores que sufren enfermedades respiratorias crónicas y niños de cero a seis años, luego de que no reciben los cuidados necesarios durante la temporada invernal.

El entrevistado hizo hincapié en que si bien la tasa de gripe ha descendido, no se han registrado casos de influenza AH1N1 pero hay muchos de bronquitis y otros problemas relacionados con resfriados.

La baja de las temperaturas registrada esta semana ha traído los primeros problemas a los centros de atención médica pero se espera más incremento, luego de que el año pasado para el 15 de enero había un marcado número de enfermos con la epidemia de gripe.

Valenzuela Ortiz dijo que las consultas están llenas y en la mayoría de los casos se trata de resfriados, que suelen producirse con la llegada de este frío y que tras exponerse durante al crudo invierno durante los días de fiesta, las cosas se agravaron mas seriamente.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 1 hora

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 1 hora

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 19 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 1 dia

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia