Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Jonathan Salazar Zapata, enfermero y propietario de un consultorio particular en Nueva Rosita.

Carbonífera

Al alza las enfermedades virales por frente frío

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2022 a las 04:17


Por cuadros respiratorios las personas solicitan en consultorios particulares la prueba rápida Covid.

Nueva Rosita, Coah.- Con las bajas temperaturas registradas en días pasados, se reflejó un repunte de citas a consultorios médicos; tras presentar cuadros respiratorios, las personas solicitaron la prueba Covid.

Jonathan Salazar Zapata, enfermero y propietario de un consultorio particular en Nueva Rosita, dio a conocer que afortunadamente hasta el momento los resultados de las pruebas rápidas han salido negativas.

“ Existe cierta incertidumbre de que se pudiera estar presentando una sexta ola de Covid, al igual que en los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas, tendremos que ver cómo se comporta en los próximos días la situación y estar muy atentos siguiendo todas las medidas de precaución que ya conocemos”, comentó.

Detalló que cada semana se elaboran hasta 10 pruebas Covid, lo que significa que la tendencia va al alza y existe una pre alerta de que pueda surgir un nuevo brote de contagios en la región.

Salazar Zapata agregó que el Covid no es la única alerta sanitaria que amenaza esta temporada de frío, porque existe un brote considerable de influenza tipo A que puede aumentar en cifras, si no se extreman los cuidados necesarios y recomendados por las autoridades de salud.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 12 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 12 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 12 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 12 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’