Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 03:26
Ramos Arizpe, Coah.-A 15 meses de que el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed), encabezado por Julio Long Hernández, fue notificado sobre el peligro que representa una barda dañada en la Escuela Primaria Pablo L. Sidar, el organismo no ha atendido la reparación, pese a las advertencias de Protección Civil sobre el riesgo inminente para más de 330 alumnos.
Viven ignorados
Los directores, José Juan Reza, del turno matutino, y Juana Medina Gómez, del turno vespertino, enviaron el 18 de septiembre de 2024, un oficio al Icifed alertando que un tramo de 25 metros de la barda perimetral presenta cuarteaduras y hundimientos provocados por las lluvias.
En el escrito anexaron un informe de Protección Civil Municipal que, tras una inspección, recomendó la reparación inmediata del muro, al considerarlo un riesgo no sólo para los alumnos, sino también para los maestros y personal administrativo.
Nada
Los directores prefirieron no hacer declaraciones para evitar sanciones de su supervisor escolar,
Felipe Villanueva:
La situación preocupa a la comunidad educativa y a los padres de familia.
Durante una visita realizada por Zócalo Saltillo al plantel, se constató que la zona permanece acordonada y que la base de la barda presenta hundimientos severos, lo que podría provocar su desmoronamiento en cualquier momento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2