Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
GM enfrenta cargos multimillonarios, tras recorte de incentivos para vehículos eléctricos Fallece uno arrollado por tráiler volcado en Galeana Omite Tamaulipas dar cifra de muertos por carreterazos Aprueba UE histórico acuerdo comercial con el Mercosur Reportan que llegó a Cuba otro barco petrolero desde México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Desaparecidos. Foto: Especial | Ilustrativa

Nacional

Al día desaparecen en México 14 niños, alerta Comité de la ONU

  Por EFE

Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 08:36


En México hay 17 mil 788 niños, niñas y adolescentes desaparecidos en la actualidad y en un rango de edad de cero a diecisiete años

Ginebra.- Cada día desaparecen catorce niños en México o uno cada dos horas, dijo este jueves el Comité de la ONU sobre los Derechos de los Niños al analizar la situación de la infancia en este país y el nivel de cumplimiento por parte del Estado de la convención internacional que protege y establece los derechos de los menores.

Pedimos que sea de la mayor prioridad y que se tomen medidas inmediatas y efectivas para prevenir, investigar y sancionar las desapariciones de niños, incluidas las desapariciones forzadas, y que haya una búsqueda inmediata y se elimine el período de espera de 72 horas”, señala el órgano de Naciones Unidas en las conclusiones que presentó hoy.

Sobre esta situación en concreto, el vicepresidente del Comité, Luis Pedernera, indicó que en México hay 17 mil 788 niños, niñas y adolescentes desaparecidos en la actualidad y en un rango de edad de cero a diecisiete años.

El 55 % son niñas y las cifras mayores se dan a partir de los doce años, que llegan a ser el 74 % y en México, según la información que el Comité procesó durante el diálogo (con la delegación oficial de México con la que se reunió), cada día desaparecen 14 niños”, detalló Pederna en una rueda de prensa..

El Comité ha pedido en su informe al Gobierno mexicano declarar como causa nacional la lucha contra los homicidios de mujeres y niños, que investigue y sancione estos casos, incluso cuando han sido cometidos por las fuerzas del orden, así como las desapariciones forzadas de menores.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Diputado pide incluir a Michoacán en incursión terrestre de Estados Unidos en México

Hace 7 horas

Ordenan restituir a Rocha Cantú como testigo colaborador

Hace 7 horas

Coahuila preparado para entrada de frente frío 27

Hace 8 horas

“En la 4T ni guaruras ni castillos de cristal” Sheinbaum

Hace 8 horas

Captan a Fernández Noroña durmiendo en primera clase en su vuelo de regreso de Italia

Hace 9 horas

Caen en Puebla funcionarios ligados a ‘La Barredora’

Hace 9 horas

Empiezan admisiones UAdeC 2026

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a ‘narcoterrorista’ señalado por EU

Hace 10 horas

Pide Sheinbaum a Segob atender conflicto en minera de Taxco

Hace 10 horas

Piden a SNTE empujar reforma sindical en estados

Hace 10 horas

Detienen a Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz por caso Manzo

Hace 11 horas

México saldrá ganador en la relación comercial con EU pese a la incertidumbre: SE