Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jóvenes en México tardan más en independizarse y tener hijos: INEGI Las bromas del rey Carlos III a Trump: ‘Si no fuera por nosotros, hablarían francés’ Muere Edith Eger, superviviente del Holocausto y autora de ‘La bailarina de Auschwitz’ Trump dice que sintió ‘envidia’ por el discurso del rey Carlos III ante el Congreso Carlos III llama a la reconciliación con EU en un histórico discurso en el Capitolio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

‘Al final se enfadó un poco y eso no fue lo apropiado’, dice Trump sobre su desencuentro con Musk

  Por EFE

Publicado el domingo, 29 de junio del 2025 a las 11:25


El encontronazo se dio en junio cuando el Presidente respondió a las críticas del hombre más rico del mundo a su plan fiscal y presupuestario

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó este domingo su sonado distanciamiento con el magnate Elon Musk señalando que aunque cree que es un “tipo maravilloso” se enfadó y su comportamiento no fue el apropiado.

Elon es un tipo maravilloso y sé que siempre le irá bien. Es inteligente. Estuvo en campaña conmigo y, de hecho, hizo esto y lo otro, pero al final se enfadó un poco y eso no fue lo apropiado”, dijo en una entrevista en el programa Sunday Morning Futures del canal Fox News.

El encontronazo se dio a principios de junio cuando el presidente respondió a las críticas del hombre más rico del mundo a su plan fiscal y presupuestario, que según estimaciones aumentará en más de 2 billones de dólares la deuda pública del país.

Musk, que a finales de mayo abandonó su rol al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), llegó a afirmar después que Trump figura en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, mientras que el mandatario elevó también el tono y subrayó que el magnate se había vuelto “LOCO”.

Trump volvió a atribuir este domingo el descontento del consejero delegado de Tesla a la intención de eliminar el crédito fiscal para autos eléctricos en el plan fiscal y presupuestario que acaba de ser aceptado a debate en el Senado.

Me encantan sus coches y creo que es fantástico, pero no todo el mundo debería tenerlos, ni todo el mundo los quiere”, concluyó el líder republicano, que quiere poder firmar ese proyecto de ley antes del 4 de julio, Día de la Independencia del país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 52 minutos

El canciller alemán asegura que su relación con Trump sigue siendo buena, pese al cruce de críticas

Hace 1 hora

Poder, petróleo y proximidad a EU: Cuba no es Venezuela, ni tampoco Irán

Hace 1 hora

Matan a un pastor y secuestran a cuarenta feligreses en ataque a una iglesia en Nigeria

Hace 1 hora

Trump urge a Irán a ‘espabilar pronto’ ante el bloqueo de las negociaciones

Hace 1 hora

Hombre apuñala a dos judíos al norte de Londres; policía logra detenerlo

Hace 10 horas

Muere reina de belleza tras caer de un edificio; su pareja fue arrestado y encontrado sin vida más tarde

Hace 11 horas

Ucrania ataca una refinería en la ciudad rusa de Tuapsé

Hace 12 horas

EU y cinco países de América Latina denuncian ‘presión’ de China contra Panamá

Hace 12 horas

Lula destaca que acuerdo Mercosur-UE es una respuesta a políticas comerciales de Trump

Hace 13 horas

Ataques israelíes en el sur del Líbano dejan ocho muertos y fracturan la tregua

Hace 14 horas

Canadá se convierte en el primer país del G7 en aprobar una versión genérica de Ozempic

Hace 15 horas

Se desploma 50% emisión de ‘Green Cards’ mientras arrestos migratorios se triplican