Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 29 de junio de 2022 Se dispara demanda de pruebas; preocupa a saltillenses quinta ola Covid Buscan en Coahuila las cuotas ‘arcoíris’ Colapsa drenaje en Aldama; se arreglará en una noche… Definirá INE paridad de género en Coahuila y Edomex

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Al grito de "¡asesinos!", cientos de personas se congregan afuera del Centro de Convenciones George Brown Foto: Milenio

Internacional

Al gritos de ‘asesinos’, protestan afuera de convención anual del rifle en Texas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La asamblea fue pospuesta durante tres años y hoy, a tres días de la tragedia, se lleva a cabo para defender el uso de armas al amparo de la ley

Houston, Tx.-  Al grito de “¡asesinos!”, cientos de personas se congregan afuera del Centro de Convenciones George Brown, en Houston, donde se reúne en asamblea la Asociación Nacional del Rifle (NRA), cuyo orador principal es el ex presidente Donald Trump.

Niños, jóvenes y hasta adultos mayores se manifiestan en contra de quienes poseen y promueven las armas bajo el amparo de la Segunda Enmienda. Encabezaron un mitin en el parque público ubicado frente al Centro de Convenciones que se encuentra blindado por el servicio secreto y la policía de Houston.

La asamblea fue pospuesta durante tres años y hoy, a tres días del tiroteo en una escuela de Uvalde, en el mismo estado, se lleva a cabo para defender el uso de armas al amparo de la ley.

El gobernador texano, Greg Abbott, canceló su asistencia pero dejó un mensaje grabado a los miembros de la (NRA) por sus siglas en inglés.

En este mensaje transmitido a los asistentes, señaló que “hay miles de leyes en los libros en todo el país que limitan la posesión o el uso de armas de fuego, leyes que no han impedido que los locos lleven a cabo actos malvados contra personas inocentes en comunidades pacíficas”.

El gobernador de Texas canceló su asistencia a la asamblea porque se trasladó por segunda vez a Uvalde, la comunidad ubicada a 450 kilómetros de Houston, donde se lleva a cabo la reunión anual. El senador Ted Cruz confirmó su asistencia lo mismo que políticos republicanos de todo el país.

Los asistentes a las protestas criticaron que los republicanos no promuevan la regulación de armas y no tomen en cuenta las vidas inocentes que se pierden a consecuencia de tragedias como la de Uvalde donde murieron 19 niños y dos maestras de la escuela primaria Robb.

En las manifestaciones de esta tarde, gente portó pancartas contra las armas y algunas otras con los rostros de los niños que murieron en la escuela Robb. Además, exigieron a los miembros de la NRA dejar de financiar las campañas de los políticos republicanos, al señalar que son estos desde los cargos legislativos quienes impiden su regulación.

 

Notas Relacionadas

‘Nunca podrías pedirle a un niño que regrese’: la primaria Robb de Uvalde será demolida

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Sube a 27 número de migrantes mexicanos muertos hallados en tráiler en Texas

Hace 14 horas

Tráiler donde fueron hallados migrantes en Texas no cruzó por México,’es imposible’; INM

Hace 15 horas

Muere otro migrante en tragedia de Texas; suman 51

Hace 15 horas

Ken Salazar ve llamado de atención a líderes con tragedia de migrantes

Hace 15 horas

Turquía levanta veto para que Suecia y Finlandia puedan ser miembros de la OTAN

Hace 15 horas

‘México y Estados Unidos trabajarán juntos para encontrar a responsables de tragedia en Texas’: Ebrard

Hace 16 horas

No es un conservador despiadado: reitera AMLO buena relación con Joe Biden

Hace 16 horas

Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico de menores

Hace 18 horas

Los príncipes daneses sacan a su hijo de su escuela tras unas denuncias de abusos

Hace 18 horas

EU promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

Hace 19 horas

Hay dos mexicanos hospitalizados tras hallazgo de migrantes muertos en Texas: Ebrard

Hace 19 horas

Sonriente y llena de energía: el verano escocés le sienta bien a la reina Isabel