Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Cuerpo de Bomberos Río de Janeiro | Foto:EFE

Internacional

Al menos 10 muertos y varios heridos al volcar un autobús en la sierra de Río de Janeiro

  Por EFE

Publicado el domingo, 16 de agosto del 2026 a las 14:07


El alcalde de Petrópolis, Hingo Hammes, lamentó lo sucedido e informó en un comunicado que puso en marcha una gran operación de socorro

Río de Janeiro.- Al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas tras volcar un autobús a la altura de la ciudad de Petrópolis, en la sierra del estado brasileño de Río de Janeiro, informaron este domingo fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió sobre las 04.30 hora local (07.30 GMT) de este domingo en una carretera que conecta Brasilia con Río de Janeiro, según señaló la Policía Federal de Carreteras (PRF, por sus siglas en portugués) en un comunicado.

El autobús era de la empresa Estrela Guia Turismo y transportaba a 47 personas, de acuerdo con las autoridades.

El vehículo salió de Belo Horizonte y se dirigía al turístico barrio carioca de Copacabana, pero se salió de la vía mientras bajaba la sierra y volcó cerca del arcén, en una zona con vegetación.

Según medios locales, ocho de las víctimas mortales son mujeres y otra es un menor de edad.

¿Cómo se encuentran los heridos en el accidente?

Dos personas se encuentran en estado grave y otra docena sufrió heridas consideradas moderadas y fue trasladada a hospitales de la región, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Río.

El alcalde de Petrópolis, Hingo Hammes, lamentó lo sucedido e informó en un comunicado que puso en marcha una gran operación de socorro para atender a las víctimas.

Estrela Guia Turismo, la empresa que operaba el autobús, prestó solidaridad a las víctimas y aseguró estar colaborando con las autoridades brasileñas para esclarecer las causas del accidente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina