Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Thierry Monasse / Getty Images

Internacional

Al menos 20 personas murieron al naufragar un bote frente a la costa de Túnez

  Por EFE

Publicado el viernes, 16 de abril del 2021 a las 12:11


La embarcación había salido de madrugada de una de las playas próximas al puerto meridional de Sfax

Túnez.- Al menos 20 personas, entre ellas nueve mujeres y un niño de corta edad, murieron hoy ahogadas al naufragar un bote precario frente a las costas de Túnez, informó la Guardia Costera local.

La embarcación había salido de madrugada de una de las playas próximas al puerto meridional de Sfax, segunda ciudad en importancia de Túnez, con la intención de llegar a la cercana isla italiana de Lampedusa y se hundió debido a las malas condiciones, el sobrepeso y las condiciones climáticas adversas, con lluvia, fuertes vientos y gran oleaje, agregó la fuente.

Los cadáveres aparecieron flotando frente a la conocida playa de Sidi Mansour y pertenecen a diez hombres, nueve mujeres y un niño de corta edad, la mayor parte de ellos provenientes de distintos países de África subsahariana, detalló a Efe, por su parte, una fuente de Seguridad en la zona.

Y fueron recogidos por una patrullera de la Guardia Costera con ayuda de varios barcos de pesca, que igualmente contribuyeron a salvar a tres personas, un hombre y dos mujeres originarios de Costa de Marfil y Guinea, que flotaban en la zona del naufragio, donde prosiguen las operaciones de búsqueda.

Segundo mayor naufragio del año en Túnez

Este el segundo mayor naufragio de un bote precario con migrantes a bordo que tiene lugar este año frente a las costas de Túnez después de que el pasado 9 de marzo 39 personas perdieran la vida al naufragar dos embarcaciones precarias que habían partido igualmente de una playa vecina a Sfax, con mal tiempo y en dirección a la isla italiana de Lampedusa.

Los migrantes procedían tanto de los países de África subsahariana como del propio Túnez, país sumido en una aguda crisis económica y social que ha multiplicado los intentos desesperados por abandonar el territorio y huir de la pobreza a Europa.

Solo el pasado año, alrededor de 12 mil tunecinos consiguieron cruzar el Mediterráneo de forma irregular en botes y alcanzar Italia, mientras que otros 6 mil más fueron interceptados por la Guardia Costera, entre ellos miles de menores.

Alrededor de 7 mil 500 migrantes han logrado cruzar el Mediterráneo en lo que va de año y llegar a Italia, la mayoría de ellos desde playas de Libia.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes