Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América logra importante triunfo en León Se despiden Rayados de su gente con triunfo ante Puebla Van dos mujeres y un hombre al INE ¡Fracaso! Cruz Azul toca fondo y el ridículo ante Querétaro parece no tener fin Acuerdan gasolineros y Gobierno fijar en $28 litro de diésel

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de una zona destruida por los ataques israelíes en la Franja de Gaza. Foto: EFE

Internacional

Al menos 40 muertos este domingo en ataques israelíes en la Franja de Gaza

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 14:03


Uno de los incidentes más graves ha sido el ocasionado por el impacto de obuses de Israel sobre el barrio de Al Tufá de Ciudad de Gaza

Gaza.- Al menos 40 personas han muerto y cientos más han resultado heridas este domingo como consecuencia de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, según afirman fuentes sanitarias citadas por medios palestinos.

Uno de los incidentes más graves ha sido el ocasionado por el impacto de obuses de la artillería israelí sobre el barrio de Al Tufá de Ciudad de Gaza, donde han muerto once civiles, ocho de ellos menores de edad, según recoge la agencia de noticias palestina Sanad.

Otros cinco palestinos, incluidos mujeres y niños, han muerto en un ataque de la aviación israelí sobre una casa de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.

Bombardeos y muertos

Por otra parte, tres personas han muerto y varias más han resultado heridas por los bombardeos de la artillería israelí en la rotonda de Zamur, al este de Yabalia. Otra persona ha muerto en un bombardeo de la aviación israelí en Al Zauaida, en el centro de la Franja.

Casi 50 mil 700 personas han muerto por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza que comenzaron el 7 de octubre de 2023 a raíz del ataque de milicias palestinas contra Israel, que se saldó con mil 200 muertos, según el último balance del Ministerio de Sanidad del enclave palestino, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás.

Los ataques, en cifras

Concretamente se han contabilizado 50 mil 695 muertos y 115 mil 338 heridos, de ellos 26 y 113, respectivamente, identificados en las últimas 24 horas, según el balance publicado este sábado.

El Ministerio de Salud recuerda además que, desde que Israel rompiera el pasado 18 de marzo el alto el fuego en vigor, mil 335 personas han muerto -490 de ellas menores de edad- y 3 mil 297 han resultado heridas en ataques israelíes.

Israel ha matado a 490 niños en Gaza tras romper el alto el fuego, según el gobierno local

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 60 veteranos tras irrupción en el Congreso de EU

Hace 7 horas

EU asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones

Hace 8 horas

Multimillonario ucraniano compra en Mónaco el departamento más caro de la historia

Hace 8 horas

Trump extiende alto el fuego con Irán hasta que concluyan las negociaciones ‘de una forma u otra’

Hace 9 horas

VIDEO: Policía de Ecuador detiene el tráfico para matar a su esposa a tiros; fue encontrado muerto después

Hace 9 horas

Abuelito en silla de ruedas y con enfermedad pulmonar crónica mata a joven que intentó asaltarlo

Hace 10 horas

Desmantelan en Italia red criminal que ofrecía mujeres y drogas a futbolistas profesionales

Hace 10 horas

Reino Unido aprueba ley para prohibir fumar de por vida a los nacidos después del 2008

Hace 10 horas

Florida anuncia investigación criminal contra ChatGPT por ‘aconsejar’ al responsable de un tiroteo masivo

Hace 10 horas

El rey Carlos rinde homenaje a Isabel II en el centenario de su nacimiento

Hace 11 horas

Un mes de detención para dos soldados israelíes que destrozaron un Cristo en el Líbano

Hace 11 horas

Trump suaviza su postura con Anthropic y destaca su «utilidad» tras meses de veto