Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una tormenta de arena en Bagdad. Foto: EFE

Internacional

Al menos 500 hospitalizados por las continuas tormentas de arena en Irak

  Por EFE

Publicado el miércoles, 4 de mayo del 2022 a las 08:57


Estas tormentas de arena han obligado a interrumpir el tráfico aéreo

Bagdad.- Unas 500 personas han sido hospitalizadas, la mayoría de ellos por casos de sofocación leve, tras una serie de tormentas de arena que dieron comienzo el pasado domingo en el centro y oeste de Irak, informaron hoy fuentes oficiales

“ Unos 500 casos de sofocación en varias zonas de Irak han sido hospitalizados, el 90 % de ellos son casos leves”, aseguró a Efe uno de los portavoces de la oficina de información del Ministerio de Salud, Abás Mansur.

Desde el pasado domingo las provincias iraquíes de Bagdad, Al Anbar, Kerbala, Nayaf y Saladino, en el centro y oeste del país, se han visto afectadas por tormentas de arena que se han convertido en algo común en los últimos años en el país árabe.

Estas tormentas de arena han obligado a interrumpir el tráfico aéreo, incluido en el Aeropuerto Internacional de Bagdad debido a la poca visibilidad, según medios locales.

Irak es un país particularmente vulnerable al cambio climático, ya que en los últimos años ya ha sido testigo de bajas precipitaciones y altas temperaturas.

El Aeropuerto Internacional de Bagdad afirmó en un comunicado que el tráfico aéreo se interrumpió “debido al mal tiempo y la poca visibilidad inferior a 500 metros”, lo cual duró unas horas antes de reanudar el trabajo en las instalaciones.

El pasado noviembre, el Banco Mundial advirtió que Irak podría sufrir una caída del 20 por ciento en los recursos hídricos para 2050 debido al cambio climático.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 14 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 15 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 15 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 18 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 18 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares