Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emilio Lozoya demanda ante tribunal la devolución de su casa que disputa con la FGR México tendrá una cifra récord de mandatarias además de Claudia Sheinbaum VIDEO: Santa Fe Klan sorprende al cantar ‘Ni parientes somos’ en concierto de Los Tigres del Norte Se esperan fuertes lluvias en Coahuila a partir del miércoles VIDEO: Cliente reclamó por el precio lanzando café a una cajera y ésta le respondió a martillazos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Al menos 55 muertes y cientos de heridos es el saldo de un sismo en Indonesia

Por EFE

Publicado el lunes, 21 de noviembre del 2022 a las 08:05


De acuerdo con autoridades locales, 700 personas resultaron lesionadas tras el sismo

Indonesia.- Un sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter deja hasta la mañana de este lunes 55 personas sin vida y cientos heridas luego de sacudir la provincia de Java Occidental, la región más poblada de Indonesia.

Según confirmó a EFE el portavoz del gobierno de Cianjur, la localidad de Java Occidental donde se dio el epicentro del sismo, cuatro personas fallecieron en el hospital Cimacan y 51 en el hospital Sayang de esa localidad.

Sin embargo, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio), confirma un total de 17 decesos y 19 heridos de gravedad por el terremoto hasta el corte de las 06:00 horas.

En declaraciones a los medios locales, el jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman, señaló que los temblores han dejado alrededor de 700 heridos.

Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”, declaró Suherman a la emisora televisiva Kompas TV.

 

Agregó que, debido a los estragos causados por el terremoto, muchas vías y carreteras de la región están cerradas y algunas estaciones de distribución de energía fueron afectadas, lo que provocó cortes de electricidad en varias localidades.

Tras el sismo inicial, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) registró 25 réplicas en tan solo dos horas.

En vídeos divulgados por las autoridades locales es posible ver decenas de personas, algunas inconscientes, recibiendo cuidados médicos y siendo trasladadas en ambulancias hacia centros de salud de la región.

Asimismo, las imágenes muestran varias propiedades e instalaciones dañadas, mientras que algunas viviendas quedaron totalmente destruidas por el temblor, que llegó a ser sentido en la capital, Yakarta, localizada a unos 75 kilómetros del epicentro.

El impacto del terremoto causó daños graves en al menos 343 casas y un internado islámico, mientras que el hospital Cianjur sufrió daños moderados.

Se registraron importantes daños también en al menos cuatro edificios gubernamentales, tres escuelas, una iglesia y varios comercios locales, de acuerdo al último balance oficial.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos, la mayoría de ellos moderados.

Una de las catástrofes más mortíferas en el país tuvo lugar en 2004, cuando un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Choque de trenes en India deja al menos 8 muertos; reportan 50 heridos

Hace 3 horas

Gobierno de EU propone avisos sobre la salud mental en redes sociales

Hace 3 horas

Loan de 5 años fue a buscar naranjas y no regresó: vómito, huellas y un zapato, las únicas pistas

Hace 3 horas

Los niños no escolarizados le cuestan 10 billones de dólares cada año a la economía global

Hace 4 horas

Putin hará el 18 y 19 de junio su primera visita a Corea del Norte desde el año 2000

Hace 5 horas

Ecuador logra ‘acuerdo espejo’ con Suiza como canal diplomático y consular en México

Hace 5 horas

El brusco descenso de un Boeing 737 de Southwest que investiga EU; casi se desploma

Hace 5 horas

Avión de la II Guerra Mundial se estrella en evento del Día del Padre; dos pilotos murieron

Hace 5 horas

Encuentran cuerpo descompuesto de una bebé desaparecida en Kentucky en la casa de sus familiares

Hace 5 horas

‘Casi nulo’ el resultado de la Cumbre de Paz para Ucrania, asegura portavoz del Kremlin

Hace 6 horas

Benjamín Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra de Israel tras la dimisión de Gantz

Hace 6 horas

Guardia Costera de Italia busca a 50 migrantes que cayeron de barco; van 12 rescatados y 1 muerto