Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Al menos 73 muertos en un bombardeo isarelí

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 19 de octubre del 2024 a las 22:21


Por lo menos 73 personas han muerto, la mayoría menores de edad y mujeres, en un bombardeo israelí sobre una zona residencial

Tel Aviv.- Al menos 73 personas han muerto, la mayoría menores de edad y mujeres, en un bombardeo israelí sobre una zona residencial de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, según han denunciado las autoridades gazatíes.

“

El ejército de ocupación ‘israelí’ ha perpetrado una terrible masacre en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, que se ha cobrado la vida de 73 mártires y decenas de heridos y desaparecidos. La mayoría son niños y mujeres“, ha informado el Gobierno gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La zona residencial ha quedado totalmente destruida en el bombardeo, realizado cuando los civiles estaban en el lugar, según recoge la agencia de noticias oficial palestina, WAFA, que alerta que aún podría haber muchas personas atrapadas bajo los escombros.

El Gobierno gazatí ha denunciado de nuevo la “guerra de limpieza étnica, erradicación y exterminio” de Israel en la Franja de Gaza que incluye la “destrucción del sistema de sanidad de la gobernación del norte de la Franja de Gaza”, donde hay en estos momentos unas 400.000 personas.

Israel “ha amenazado a hospitales y ha exigido a los equipos médicos que los evacuaran y abandonaran de inmediato”. Además, impide la llegada de combustible, corta las comunicaciones y provoca así “una profunda crisis humanitaria”.

En las últimas horas también se ha producido un ataque de drones israelíes contra las tiendas de campaña en las que se aloja la población desplazada dentro de las instalaciones del Hospital Al Awda de Yabalia, también en el norte de la Franja de Gaza, y además han atacado directamente a una ambulancia, informa WAFA.

El último balance oficial eleva a 42.519 las muertes documentadas y a 99.637 el número de heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023. Esta campaña israelí es en represalia al ataque de milicianos gazatíes que ese día irrumpieron en territorio israelí y mataron a unas 1.200 personas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 11 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 17 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 18 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 18 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 19 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas