Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mejora el ‘Fernando Soler’ sus instalaciones gracias a la sociedad, el gobierno y la iniciativa privada Memo con universitarios Trump bromea con que se presentará a las elecciones venezolanas contra Delcy Rodríguez Usar IA daña la reputación de artistas y empresas creativas, advierte estudio Detienen a mujer que se robó una Suburban en el 2024

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Al menos 78 personas muertas dejan las inundaciones en el sur de Tailandia

  Por EFE

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 22:22


Los equipos de emergencia tuvieron que rescatar a los residentes en balsas y repartir alimentos desde drones y helicópteros.

Bangkok.- Al menos 78 personas han muerto a raíz de las inundaciones que afectan al sur de Tailandia, según los datos del Gobierno y del departamento de emergencias, mientras continúa este viernes el operativo de búsqueda y rescate.

El portavoz del Gobierno tailandés, Siripong Angkasakulkiat, indicó en la víspera que solo en la provincia de Songkhla, la más afectada por el desastre, se han contabilizado 55 personas fallecidas, mientras que también se han registrado víctimas mortales en otras seis provincias sureñas.

Por su parte, el departamento para Prevención y Mitigación de Desastre informa en su más reciente comunicado de fallecidos en las provincias de Nakhon Si Thammarat (9), Narathiwat (4), Satun (3), Pattani (3), Phatthalung (2) y Yala (2).

Más de tres millones de personas se han visto afectadas por el desastre, conforme al recuento oficial más actualizado.

La misión de búsqueda y rescate se centra principalmente en la ciudad de Hat Yai, el centro económico del sur de Tailandia, donde los equipos de emergencia siguen recuperando cadáveres una vez las aguas han comenzado a ceder.

Aunque la situación del agua ha mejorado, el Gobierno continúa brindando asistencia. Se están realizando esfuerzos de rehabilitación y socorro, y se ha preparado un plan de recuperación”, apuntó el portavoz gubernamental durante una rueda de prensa.

Automóviles apilados luego de ser arrastrados por la corriente, escombros y un manto de lodo sobre las calles, son algunas de las imágenes que ha dejado el desastre en Hat Yai.

Las autoridades alertan que el número de víctimas podría aumentar a medida que se logren inspeccionar más zonas de la urbe.

Las inundaciones, vinculadas al fuerte temporal de lluvias que golpeó también el norte de Malasia, cubrieron prácticamente la ciudad y en algunas zonas alcanzó el tejado de los hogares.

Los equipos de emergencia tuvieron que rescatar a los residentes en balsas y repartir alimentos desde drones y helicópteros.

El Gobierno de Tailandia, que asumió el cargo el pasado septiembre, también es objeto de críticas por su supuesta falta de previsión y lenta respuesta ante el desastre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Inicia segunda audiencia en el caso judicial contra Maduro y Cilia Flores en EU

Hace 1 hora

Empleada de tienda Pokémon muere apuñalada en un ataque en Tokio; agresor se quita la vida

Hace 2 horas

Dos firmas chinas en EU, acusadas de conspirar para fabricar fentanilo

Hace 2 horas

Ayuda humanitaria enviada por México se convierte en negocio en tiendas de Cuba

Hace 3 horas

¿Qué se exigen EU e Irán para terminar la guerra?

Hace 3 horas

Hoy es el día: Noelia Castillo, la joven tetrapléjica recibirá eutanasia en España

Hace 3 horas

El Pentágono prepara opciones militares para el ‘golpe final’ en la guerra contra Irán

Hace 4 horas

El Reino Unido autoriza el abordaje de la ‘flota fantasma’ rusa en sus aguas

Hace 4 horas

El Parlamento iraní quiere aprobar una ley para cobrar peaje por el tránsito por Ormuz

Hace 4 horas

Un dron se estrella cerca de un pueblo rumano a tres kilómetros de la frontera con Ucrania

Hace 4 horas

Israel afirma haber matado a Alireza Tangsiri, responsable del cierre del estrecho de Ormuz

Hace 4 horas

Pakistán confirma mediación en la guerra y que Irán ‘delibera’ sobre propuesta de EU