Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Consignan a uno tras persecución en la avenida Román Cepeda Investigadores confirman, por primera vez, la existencia de hielo fuera del sistema solar Finge migrante menos edad, lo llevan a albergue de menores y causa destrozos en Piedras Negras Lo buscaban por amenazar con una arma a dos jóvenes en Eagle Pass Detienen a Lambertina Galeana, ex presidenta del TSJ de Guerrero, por destrucción de evidencia en caso Ayotzinapa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Autobús alcanzado por un dron en Marhanets, en el área de Dnipro, Ucrania, este 23 de abril. | Foto:EFE

Internacional

Al menos 9 muertos en un ataque ruso contra la región ucraniana de Dnipropetrovsk

  Por EFE

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 07:34


Kiev propone una tregua de treinta días en este tipo de bombardeos que Moscú no está dispuesta a declarar

Kiev.- Al menos 9 personas murieron este miércoles en la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, en un ataque ruso con un dron kamikaze que impactó en un autobús de trabajadores de una empresa de la zona, informó el gobernador de la región, Serguí Lisak.

Por desgracia, el número de muertos en (la localidad de) Marganets ha aumentado”, escribió en sus redes Lisak, que había dado en un primer momento un balance de siete muertos.

Ucrania denuncia un “ataque terrorista”

Según explicó el gobernador, una treintena de personas resultaron heridas en el ataque.

Del ataque ha informado también el jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mikola Lukashuk.

Los rusos atacaron un autobús de trabajadores de una empresa que se dirigían al trabajo en Marganets”, escribió en sus redes sociales Lukashuk, que calificó de “terrorismo” esta acción rusa.

Rusia lanza contra territorio ucraniano 134 drones

En total, las fuerzas rusas han lanzado desde la pasada noche contra territorio ucraniano un total de 134 drones entre aparatos no tripulados de ataque y réplicas de estos sin carga explosiva que los rusos utilizan para confundir a las defensas enemigas, según informó la Fuerza Aérea ucraniana en su parte del miércoles.

Las defensas ucranianas derribaron 67 de los drones de ataque del modelo Shahed adquirido por Rusia de Irán. Estas interceptaciones se produjeron sobre regiones del este, el norte, el sur y el centro de Ucrania.

Además, 47 drones réplica cayeron sin causar consecuencias, según el parte de la Fuerza Aérea, que informa de daños en las regiones de Járkov (noreste), Poltava y Dnipropetrovsk (centro), Donetsk (este), Odesa (sur) y Zaporiyia (sureste) como resultado de la caída de drones de ataque rusos.

Ucrania y Rusia siguen intercambiando ataques aéreos de larga distancia prácticamente a diario. Kiev propone una tregua de treinta días en este tipo de bombardeos que Moscú no está dispuesta a declarar.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Uruguay despide a Pepe Mujica con cortejo fúnebre y luto de tres días

Hace 3 horas

Trump elogia al ex guerrillero y presidente sirio: ‘joven, atractivo y luchador’

Hace 4 horas

El Kremlin confirma que una delegación rusa viajará a Estambul para negociar con Ucrania y Trump

Hace 4 horas

Retiran el precinto al apartamento del papa Francisco, sellado tras su muerte

Hace 4 horas

León XIV llama a los líderes del mundo a que se sienten a negociar y callen las armas

Hace 7 horas

Pacta EU cacería de rivales de ‘Chapitos’; acusan a capos de narcoterrorismo

Hace 11 horas

EU alista cargos contra líderes de Sinaloa y Beltrán Leyva por narcoterrorismo

Hace 12 horas

Estiman en Capitolio recaudar 22 mil mdd por gravar remesas

Hace 12 horas

China ofrece créditos en yuanes a América Latina para fortalecer lazos económicos

Hace 13 horas

Parlamento taiwanés aprueba posibilidad de ampliar la vida útil de las centrales nucleares

Hace 14 horas

Alerta de tsunami en el sur de Grecia

Hace 15 horas

Jueza respalda a Trump en uso de Ley de Enemigos Extranjeros para expulsar a migrantes