Internacional

Publicado el lunes, 30 de junio del 2025 a las 07:31
Miami.- Al menos dos bomberos murieron este domingo por un tiroteo durante un incendio forestal en Idaho, estado en la frontera norte de Estados Unidos, lo que motivó el despliegue del Buró Federal de Investigaciones (FBI) ante el reporte de una posible emboscada.
La balacera, perpetrada por un número aún indeterminado de sospechosos que siguen libres, comenzó cerca de las 14:00 horas del tiempo local (22:00 GMT) después de que los bomberos respondieron al reporte de un incendio en la montaña Canfield en la localidad de Coeur d’Alene, cerca de la frontera con el estado de Washington.
El tiroteo permanecía activo hasta el último reporte que ofreció Robert Norris, alguacil del condado de Kootenai, donde los atacantes han usado rifles de alto poder
“ Se reportó que bomberos estaban recibiendo disparos. Tenemos ahora dos muertos. Tenemos un número desconocido de heridos. También tenemos civiles que están bajando de la montaña, también posiblemente civiles que estén atrapados o en shock. Esta es una situación muy fresca», indicó el alguacil en una rueda de prensa.

Hasta ahora, se desconoce el motivo del ataque, pero la prensa local reporta una presunta emboscada.
El subdirector del FBI, Dan Bongino, informó en sus redes sociales que agentes del buró se dirigen a la escena en Cour d’Alene para proveer apoyo táctico y operativo.
El gobernador de Idaho, Brad Little, confirmó que varios heroicos bomberos sufrieron un ataque cuando respondían a un incendio en el norte del estado, cerca de la frontera con Canadá.
“ Este es un atroz ataque directo a nuestros valientes bomberos. Le pido a todos los habitantes de Idaho que recen por ellos y sus familias mientras esperamos saber más, indicó en X.
Multiple heroic firefighters were attacked today while responding to a fire in North Idaho. This is a heinous direct assault on our brave firefighters. I ask all Idahoans to pray for them and their families as we wait to learn more. Teresa and I are heartbroken.
As this…
— Brad Little (@GovernorLittle) June 29, 2025
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también indicó que su Departamento, el DHS, estaba activamente monitoreando la escena.
Mientras que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, agradeció a los agentes del FBI por apoyar a las autoridades locales.
Estados Unidos ha registrado al menos 189 tiroteos masivos, en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, en lo que va de 2025, según la organización civil Gun Violence Archive.
Por otro lado, las autoridades encontraron muerto al presunto responsable del tiroteo que mató al menos a dos bomberos este domingo en Idaho.
La Oficina del Algualcil del Condado de Kootenai, donde ocurrió la balacera, reportó que el equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) encontró muerto a un hombre en la montaña de Canfield junto a un arma de fuego.
“ En este momento, se levanta la orden de búsqueda de refugio (por la balacera). Sin embargo, aún hay un incendio activo en la montaña Canfield. Se aconseja a los residentes en el área estar preparados», indicó la oficina en un breve comunicado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas