Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| Foto: Especial

Uncategorized

Al menos seis muertos al naufragar una embarcación de migrantes en el canal de la Mancha

  Por D. Aguilera

Publicado el sábado, 12 de agosto del 2023 a las 09:25


Ciudad de México.- Al menos seis personas murieron y dos se sospecha que están desaparecidas debido al naufragio de una embarcación clandestina que transportaba migrantes a través del canal de la Mancha, informó este sábado la Prefectura Marítima gala. Del lado francés, las embarcaciones de socorro rescataron a 36 personas y a otras seis que […]

Ciudad de México.- Al menos seis personas murieron y dos se sospecha que están desaparecidas debido al naufragio de una embarcación clandestina que transportaba migrantes a través del canal de la Mancha, informó este sábado la Prefectura Marítima gala.

Del lado francés, las embarcaciones de socorro rescataron a 36 personas y a otras seis que fallecieron, mientras que los servicios de salvamento británico asistieron a “22 ó 23” de los náufragos, según detalló la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte.

Los relatos de los testigos indican que la embarcación transportaba a alrededor de 65 personas.

twLas autoridades estiman que podría haber una o dos personas desaparecida, mientras continúan las operaciones de salvamento.

La alerta sobre el naufragio la había dado durante las últimas horas de la noche una embarcación comercial, que había divisado una embarcación a la deriva a la altura de la zona de Sangatte, muy cerca de la ciudad francesa de Calais.

La operación de rescate se puso en marcha y la embarcación fue encontrada por el patrullero francés Cormoran en la zona de búsqueda a primera hora de la mañana.

Ese mismo patrullero recogió a una persona que, por su gravedad, fue trasladada en helicóptero de urgencia a un hospital de Calais, pero no sobrevivió.

Tampoco lo hicieron otras cinco que fueron rescatadas en estado muy grave por la embarcación de salvamento Notre Dame du Risban.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, mandó un mensaje de condolencias inmediatamente después de hacerse pública la tragedia.

“Esta mañana, una embarcación con migrantes ha volcado frente a las costas de Calais. Mis pensamientos están con las víctimas. Saludo el compromiso de los equipos de rescate movilizados”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Los intentos de cruzar el canal de la Mancha en embarcaciones clandestinas se multiplican las noches en las que las condiciones meteorológicas son más propicias para efectuar el viaje.

El naufragio más mortal en esta zona, que se agravó por la descoordinación e inacción de los servicios de rescate desde ambas costas, se cobró 27 vidas en noviembre de 2021, un incidente que exacerbó la tensión entre París y Londres por el control de este tipo de travesías.EFE

Notas Relacionadas

Tele Zócalo Matutino / 31 de octubre de 2026

Hace 9 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 1 dia

Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 dias

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 2 dias

Ofertan 28 mil vacantes en 15 ferias de empleo en Coahuila