Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Su causante fue un hombre, conductor de un Renault Clio, que ha quedado detenido

Internacional

Al menos un muerto y cinco heridos graves en un atropello múltiple en Berlín

  Por EFE

Publicado el miércoles, 8 de junio del 2022 a las 08:27


El suceso ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm, una de las calles comerciales de la capital

Alemania.- El atropello masivo registrado este miércoles en una concurrida zona comercial de Berlín ha provocado un muerto y cinco heridos en estado crítico, según fuentes policiales, que investigan aún si se trató de un accidente o un acto intencionado. El suceso ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm a las 08.30 GMT, según el portavoz de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz.

Su causante fue un hombre, conductor de un Renault Clio, que ha quedado detenido y está siendo interrogado para tratar de esclarecer lo ocurrido. Asimismo se investiga si, en caso de tratarse de un accidente, su detonante fue un problema médico en el conductor del vehículo, añadió Cablitz.

El vehículo se lanzó primero contra el grupo de personas, tras lo cual siguió circulando unos 200 metros, para acabar estrellándose contra el escaparate de un comercio de la zona.

En total resultaron heridas diez personas, cinco de las cuales en estado crítico y tres con lesiones de gravedad. Según la televisión pública regional RBB, el conductor trató de huir de la zona tras estrellar su auto, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la policía.

El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados, varios de los cuales fueron trasladados en helicópteros al hospital.

El lugar donde se estrelló su vehículo está junto a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri arremetió deliberadamente con un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 12 personas de diversas nacionalidades.

Notas Relacionadas

VIDEO: Crucero con más de 3 mil personas a bordo choca contra dos buques en pleno temporal

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 3 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 3 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 4 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 5 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 6 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 6 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real