Coahuila
Publicado el miércoles, 16 de julio del 2008 a las 19:55
Saltillo, Coah.- En segunda instancia la apelación que interpuso Horacio Pérez Reyna por el auto de formal prisión que se le dictó hace casi un año por homicidio calificado, fue ratificada en su contra.
Además, el Tribunal Unitario giró instrucciones para que el proceso en contra del inculpado no se retrase más y continúe en la etapa que van los demás involucrados.
De tal modo que de inmediato se giraron instrucciones para que el proceso en contra del asesino de un taekwondoín se ubique en la etapa final, al igual que el proceso contra su hermano y el tercer implicado.
El proceso 195/07 se sigue en contra de Horacio Pérez Reyna, “El Bóxer”, su medio hermano, Christian Eliud Garza Reyna, “La Ardilla”, y Antonio Berlanga Rodríguez, en el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal, a cargo del juez Adrián González Hernández.
Horacio Pérez Reyna es señalado como el que con lujo de saña y violencia hace un año asesinó a tubazos a un joven deportista local que fue campeón estatal, nacional e internacional de tae kwon do.
La noche del 30 de junio del 2007, tras haber sido atacado a golpes por varios sujetos con distintos objetos contundentes como bates, varillas y palos, Jorge Esquivel Balderas, de 22 años, fue hospitalizado de emergencia en una clínica particular en donde murió el 7 de julio debido a las graves lesiones que le fueron inferidas.
El proceso penal en su contra se encuentra en periodo probatorio respecto al inculpado Antonio Berlanga Rodríguez, cuyo defensor solicitó la reconstrucción de hechos.
Christian Eliud Garza Reyna, “La Ardilla”, está confeso y renunció al periodo probatorio y a la reconstrucción de hechos, su deseo ya manifestado es que ya se le dicte sentencia, porque él aceptó haber lesionado de muerte al hoy occiso.
Mientras que en el caso de Horacio Pérez Reyna, “El Bóxer”, quien es boxeador profesional y fue señalado en todo momento como el autor material del homicidio y el que más se ensañó con la víctima porque le tenía mucho rencor, presentó un amparo contra el auto de formal prisión por homicidio calificado y su proceso se encontraba suspendido.
Pero ayer, el juzgado recibió la notificación en la que se ratificó que su resolución fue acertada y la apelación fue anulada contra Pérez Reyna.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias