Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Al ‘Tri’ se le respeta en Copa América: Guardado

  Por Agencias

Publicado el domingo, 5 de junio del 2016 a las 22:44


El mediocampista de la Selección aseguró que el combinado nacional puede competir por la gloria continental

Récord | Ciudad de México.- En las últimas dos ediciones de Copa América, México caminó por la calle de la amargura con un equipo alterno; para este año la Selección Mexicana contará con todas sus estrellas, por lo que se espera observar el verdadero nivel que tiene en el continente.

Para Andrés Guardado, capitán del Tricolor, el prestigio del futbol mexicano nunca ha estado en tela de juicio, pues a pesar de lo ocurrido en las ediciones de Argentina y Chile, los sudamericanos le siguen teniendo respeto a México.

“Es una Copa América importante para nosotros y la vamos a tomar con toda la seriedad, porque no hemos tenido la oportunidad de ir con equipo completo en las últimas dos ediciones. Tenemos la ilusión de competir contra cualquiera, llegar hasta las últimas instancias y ojalá podamos conseguirlo.

“El prestigio no lo hemos perdido. Si bien la imagen que hemos dado en las últimas dos Copas América no ha sido la ideal, quedando fuera en la primera ronda con equipos alternativos, esta Copa nos va a ayudar a cambiar eso. El prestigio lo tenemos bien ganado y si le preguntas a cualquier equipo o entrenador de este torneo, te hablarán con mucho respeto hacia nosotros y eso nos ayuda a trabajar en la confianza porque nos ven como un rival difícil”, indicó el futbolista del PSV Eindhoven.

La Selección Mexicana comienza su camino en la Copa América con la seguridad por los cielos, debido al buen momento que atraviesan la mayoría de sus jugadores y por los recientes resultados obtenidos, en los que mantienen una racha de nueve victorias.

“Llegar como lo estamos haciendo a la Copa América nos genera mucha confianza, a pesar de que en el último partido sufrimos mucho para ganar, es la primera vez que nos pasa desde que llegó el profe Osorio y esto nos ayuda a darnos cuenta que también sabemos sufrir y levantarnos.

“A un torneo tan importante no puedes llegar a medio gas, debes llegar al cien por ciento. Los dos partidos que tuvimos previos nos ayudaron para saber algunas carencias en las que debemos mejorar, pero también nos aumentó la confianza y eso es bueno para empezar con el pie derecho contra Uruguay”, agregó Guardado.

Para el Principito no es ninguna ventaja jugar la Copa América en Estados Unidos, ya que aseguró que los sudamericanos están acostumbrados a un ambiente hostil.

“No creo que sea ventaja (jugar en Estados Unidos), todas las selecciones de Sudamérica están muy acostumbradas a jugar en estadios con toda la afición en contra y eso no influirá mucho”, concluyó.

/rd/

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 10 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 10 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 10 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 15 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca