Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los bomberos de inmediato combatieron la contingencia.

Seguridad Monclova

Alarma incendio en constructora

  Por Néstor Jiménez

Publicado el martes, 12 de octubre del 2021 a las 04:07


Arde asfalto a causa de un cortocircuito, situación fue controlada de inmediato.

Castaños, Coah.- Un contenedor de asfalto ardió repentinamente tras registrarse un cortocircuito en hechos ocurridos en el interior de una empresa dedicada al ramo de la construcción.

De acuerdo a la información proporcionada, fue a las 07:30 horas cuando el contenedor donde se almacena el chapopote de la empresa Distribuidor Autorizado y que suministra a camiones el que comenzó a calentarse de más.

Lo anterior fue provocado debido a un cortocircuito y los empleados se vieron en la necesidad de pedir apoyo de los bomberos, acudiendo tragahumos de Castaños y Monclova.

La empresa se ubica sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari a pocos metros de Aceros Tepotzotlán, a la altura del kilómetro 2 de la mencionada carretera.

Afortunadamente la situación fue controlada de inmediato y se dio una serie de indicaciones a los trabajadores como el revisar las instalaciones eléctricas para evitar otra contingencia similar.

Siniestro pudo ser una tragedia

El siniestro ocurrido en una empresa ubicada en los límites con Castaños, pudo provocar una explosión al incendiarse un tanque con asfalto que estaba cerca de una cisterna que contenía gas, lo cual hubiera sido muy grave; amerita una inspección, señaló la dirección de Protección Civil en la localidad.

Para atender esa contingencia las autoridades del vecino municipio contaron con el apoyo de los Bomberos de Monclova, quienes se concentraron en enfriar los enormes cilindros y evitar una tragedia.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que por estar fuera de la jurisdicción monclovense le corresponde a sus similares de Castaños y del Estado inspeccionar el lugar para descartar riesgos.

En Monclova existe una empresa que se dedica a producir asfalto, la cual, dijo, está rumbo del Cerro de La Gloria y es inspeccionada tanto por la dependencia que encabeza como por Protección Civil del Estado al emplear gas en sus procesos y almacenar grandes cantidades de ese químico.

En su opinión, el incidente ocurrido en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari pudo haber pasado a mayores, pero afortunadamente no fue así.

Para atender ese tipo de contingencias, indicó, los municipios más pequeños de la Región Centro cuentan con el apoyo de sus similares del Departamento de Bomberos de Monclova.

Notas Relacionadas

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 9 horas

Pierde el control en el Salinas

Hace 9 horas

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Colisionan en la Anáhuac

Hace 9 horas

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 9 horas

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 9 horas

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 9 horas

Deja a su suerte a motociclista

Hace 1 dia

Da reversa y provoca choque en La Borja

Hace 1 dia

Intenta robar en frutería

Hace 1 dia

Pelean mujeres en bar

Hace 1 dia

Estrella auto contra hospital

Hace 1 dia

Impacta vehículo contra tráiler

Hace 1 dia

Cae niño de moto por esquivar un perro

Hace 1 dia

Queda motociclista tendido en pavimento