Piedras Negras
Publicado el jueves, 8 de agosto del 2024 a las 04:05
Piedras Negras, Coahuila.- Hasta 150 personas en situación de movilidad son albergadas en la Casa del Migrante Frontera Digna, la mayoría con la esperanza de obtener una cita y poder internarse legalmente a los Estados Unidos, destacó la madre Isabel Turcio, encargada del albergue.
Precisó que se reciben de 90, 120 y hasta 150 personas que llegan y que esperan obtener una cita de asilo, entre estas muchas familias, algunas que ya incluso tienen su cita y sólo esperan la fecha para pasar legalmente.
“ Se mantiene el flujo, no ha aumentado”, indicó.
Detalló que son muchas personas las que llegan, con diferentes historias y de diferentes nacionalidades, como un caso reciente, el de un hombre originario de Siria, quien ha pasado por 12 países.
Indicó que el hombre de Siria, llegó muy mal de sus pies y afortunadamente pudo llegar al albergue, para poder descansar y tener un poco de atención médica.
“ Siempre hay migrantes que van y vienen, en ese deseo de querer pasar, no es fácil pasar por el río, pero cada uno va teniendo un poco de paciencia para poder esperar y poder pasar”, apuntó.
Respecto a las necesidades del albergue, indicó que afortunadamente se cuenta con la solidaridad de la comunidad de Piedras Negras y con ello se ha podido atender y dar asistencia a la población migrante que llega al albergue.
“ Gracias a Dios por la comida no nos preocupamos, el pueblo de Dios es muy generoso y podemos brindarle un plato de comida a los migrantes”, puntualizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia