Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afina SRE lucha antinarco bajo la mirada de Rubio; niega Presidenta se viole soberanía Tele Zócalo Matutino / 6 de febrero de 2025 Ofrece Manolo Jiménez predio para casas de Infonavit; estructura Coahuila proyecto Alista Torreón Festival del Vino; descorchan invitación para 5ta edición Hacer crítica es el proceso de leer, dice Julián Herbert; presentará hoy su libro Overol

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Zócalo | Archivo

Coahuila

Albergues de Coahuila serán para 6 mil repatriados por Trump; iniciarán en Nueva Rosita

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 04:33


Con la posible repatriación masiva de mexicanos indocumentados por la frontera de Coahuila, el Gobierno del estado proporcionó tres instalaciones

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que los tres albergues que recibirán a mexicanos repatriados de Estados Unidos, tendrán una capacidad para 6 mil personas, y el primero que estará listo es el de Nueva Rosita, luego Allende y finalmente Monclova.

Con la posible repatriación masiva de mexicanos indocumentados por la frontera de Coahuila, el Gobierno del estado proporcionó tres instalaciones amplias al “Plan México te Abraza” del Gobierno federal, para habilitarlos como albergues, en los que podrán recibir una cantidad amplia de connacionales.

Tenemos capacidad en Coahuila para albergar a unas seis mil personas, entre cinco y seis mil personas aproximadamente”, señaló Jiménez Salinas, en instalaciones amplias y techadas con todos los servicios de agua, gas y luz eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Reconoce Jacobo Rodríguez que no hay mas información sobre deportaciones

Dijo que estos albergues que estarán en Nueva Rosita, Allende y Monclova serán equipados y habilitados por el Gobierno federal, cuyo personal ya se encuentra en el estado para tener listo el primero de ellos lo antes posible, para estar el momento en que inicien las repatriaciones por parte del gobierno norteamericano del presidente Donald Trump.

El primer punto que se va a equipar es el de Rosita, ya revisaron ahí los detalles, prácticamente están equipándolo con literas, cocinetas, van a fortalecer el tema de los baños y regaderas, a poner más, y estamos trabajando en la parte logística para hacer el minutero desde que llega el primer repatriado, el tema del registro y la logístico para atender”, explicó el Mandatario estatal.

Manifestó que el siguiente albergue en habilitarse será el de Allende y finalmente el de Monclova, en los que además de darles asilo y alimentación, también se les ofrecerán programas sociales tanto estatales como federales, el apoyo monetario que prometió la Presidencia de la república, más revisión y programas de salud.

Agregó que esta misma semana representantes federales estuvieron en Piedras Negras y Acuña, dando a conocer a los alcaldes de dichas ciudades y a representantes del Gobierno del estado, la logística desde que crucen los repatriados el puente internacional, el protocolo con Migración, y cómo los desplazarán a los albergues, y finalmente cómo se les trasladará a sus estados de origen.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Flechados comerciantes de la Sureste por Cupido; esperan 25 mdp en derrama ‘de amor’

Hace 9 horas

¿Vuelve el chupacabras?, reportan muertes “extrañas” de animales en Zaragoza, Coahuila

Hace 11 horas

Espera Acuña despliegue de Guardia Nacional

Hace 11 horas

Presenta Jericó iniciativa que detendrá abusos de aseguradoras

Hace 12 horas

Descartan enviar repatriados a albergue de Nueva Rosita

Hace 14 horas

Se esperan lluvias y fuertes vientos en Coahuila

Hace 1 dia

Sellan frontera coahuilense mil efectivos; apoya Estado con 300 policías

Hace 1 dia

Busca PC al último minero del Pinabete

Hace 1 dia

Van por SCJN 3 coahuilenses; buscan mujeres escaños judiciales a nivel federal

Hace 1 dia

Saturan página de preinscripciones a educación básica en Coahuila

Hace 1 dia

Nombran a Jordi Bosch como director de Aguas de Puebla; buscan fortalecer servicio

Hace 1 dia

Fortalecemos desde Coahuila acuerdos México-EU: Manolo; se une a blindaje en frontera